Anuncios
ZonaVickpster

No me despierten en esta terrible realidad: Un Millennial

El término Millennials define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que alcanzaron la mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio. Esta generación representa el 70% de la fuerza laboral del mundo con unas características, necesidades y demandas propias. Según una encuesta de la OMD, los millennials “nacieron en una época de prosperidad económica, disfrutando gran parte de su existencia de los mayores niveles de bienestar, pero que ahora viven un duro despertar”.

También se les conoce como la Generación Peter Pan

Son definidos como impacientes, egocéntricos, malcriados y altamente competentes académicamente, sin embargo, la generación del milenio también se caracteriza por ser críticos, exigentes, reformistas, comprometidos digitales y participativos. A diferencia de sus padres, aspiran no sólo a encontrar un trabajo que les de un sustento económico, sino que les apasione. Varios estudios revelan que los millennials consideran que la sociedad está en deuda con ellos debido a su alta preparación.

La revista estadounidense Times los definió en 2104 como la generación del yo-yo-yo. Y es que esta generación de transición no quiere adecuarse al modelo convencional de trabajo. Aunque existe un elevado porcentaje de jóvenes que han entrado en el mercado laboral bajo los principios básicos del contrato fijo (muchas horas y sueldo bajo), los millennials ambicionan un trabajo algo más atípico. Priorizan la calidad del trabajo y un buen horario frente a un salario digno. La familia, los amigos, los estudios o el sexo están por encima del dinero, según la última encuesta del Observatorio de la Juventud.

chico triste abrazando una almohada

Entre sus preferencias no se encuentran adquirir una casa o un coche. Pero como buenos nativos digitales, lo que sí desea la generación millennial es la más reciente tecnología. Debido a su comportamiento multitasking (la capacidad de hacer varias cosas a la vez) necesitan múltiples canales y dispositivos digitales para desarrollar sus actividades cotidianas. Su vida coexiste a través de una pantalla de un smartphone. Este colectivo ha hecho de las pantallas de proximidad su acceso de referencia para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolas completamente en su día a día. Asimismo, los millennials son extremadamente sociales. Un 88 % de estos jóvenes tienen perfiles en redes sociales. No son sólo un medio de comunicación para ellos sino una parte íntegra de su vida social. Consultar, compartir y comentar es la principal actividad que realizan a través de sus teléfonos inteligentes. Estos nuevos consumidores son activos: generan y comparten contenidos mostrándose sensibles ante su experiencia online.

La generación más preparada…en paro

Gran parte de esta generación está afectada por el paro. En su mayoría, este colectivo está mejor formado que sus padres (el 54% tienen título universitario), sin embargo, han tenido que lidiar con las consecuencias de una gran crisis económica. El mercado laboral actual sólo les ofrece trabajos por debajo de su titulación con contratos temporales y sueldos insignificantes. Razón por la cual muchos han decidido buscarse la vida fuera del país o han optado por el emprendimiento como modo de autoempleo. Se señalan como la decepción misma debido al esfuerzo realizado en su formación.

La situación en países como España es crítica y desesperanzadora. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2016 había 2,3 millones de españoles viviendo en el extranjero, siendo Reino Unido uno de los destinos más solicitados para este exilio “voluntario”, alcanzando de esta forma la cifra más alta desde que existe el registro del Padrón de Residentes en el Extranjero (PERE). Desde que empezó la crisis, en 2008, esta cifra ha aumentado en más de 800.000 personas, de los que más casi un tercio son menores de 30 años. Según el INE, la mayoría de emigrantes españoles que poseen títulos universitarios deben enfrentarse -tristemente- al mismo camino que emprendieron sus abuelos durante la masiva emigración de los años 60.

Los jóvenes millennials deben enfrentarse a serios problemas de futuro que afectan a sus creencias e ilusiones. Este colectivo, cuya pluralidad se sitúa en torno los treinta años, es uno de los más desesperados y con mayor animadversión hacia la sociedad actual. Debido a su precaria situación, han perdido la confianza en las instituciones, partidos políticos e empresas. Los millennials son los indignados que reniegan del sistema político, económico y social alimentados de la verídica creencia de que están abocados al fracaso más absoluto.



Con información de
El Ibérico


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “No me despierten en esta terrible realidad: Un Millennial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: