Fashion

Reviven a Michael Jackson

Este año se han cumplido los diez años de la muerte de Michael Jackson y el único afroamericano al frente de una de las firmas de lujo europeas, Virgil Abloh, ha querido rendirle homenaje con su última colección para Louis Vuitton que acaba de presentar en la Semana de la Moda de París.

Los invitados recibieron como invitación un guante blanco con cristales de swarovski, símbolo de identidad del cantante y una nota en la que se explicaba que “su vida (la de Michael Jackson) se convertiría en el único estudio registrado sobre la vestimenta de un hombre desde la adolescencia hasta la edad adulta en un escenario mundialmente observado”.

Precisamente un joven y delgado actor, parecido a Jackson cuando era niño, recibió los aplausos mientras y corría y bailaba por las calles de Nueva York que Abloh recreó en el Jardín de las Tullerías en la capital francesa y que evocaban los famosos vídeos del rey del pop.

Podía verse una peluquería unisex con un grafiti dinámico de Jim MoeLewy BTM y Futura. Todo, cuidado al detalle de tal forma que hacía imposible olvidarse del homenajeado. No faltaron ni las baldosas iluminadas del vídeo de Billie Jean.

Además, la banda sonora del desfile llevaba algunos de sus mayores éxitos interpretados por una banda de jazz dirigida por Devonté Hynes.

Desfile de Louis Vuitton que recrea Nueva York para homenajear a Michael Jackson cuyos éxitos toca la banda del fondo. / Anne-Christine Poujoulet / AFP / Getty Images

“Era un chico que creció en los barrios pobres de Indiana y se convirtió en símbolo de la unidad planetaria”, explicaba el diseñador. Y precisamente, banderas de Indiana se camuflaban en alguno de sus diseños, en los más coloridos.

Porque si hay algo que definió este desfile fue el carácter monocromático con el gris como gran protagonista, en todas sus tonalidades. Y en las prendas estaba presente el rey del pop.

Recuperó su icónica chaqueta con tres cierres rojos que llevó en el vídeo de Beat it. También incorporó faldas plisadas en honor a la que Jackson llevó en el vídeo de Remember the time.

Falda plisada y bandera de Indiana, homenaje a Michael Jackson. / Pascal Le Sgretain / Getty Images

Del rey del pop tomó las camisas de seda abotonadas o abiertas sobre camisetas de algodón, las chaquetas militares con cuello mao o las lentejuelas. Sus guantes y mocasines negros sobre calcetines blancos se convirtieron en ilustraciones de sus camisetas de algodón.

Los pies de Michael Jackson en las camisetas de Louis Vuitton. / Pascal Le Segretain / Getty Images

Virgil Abloh es uno de los grandes amigos de Kanye West y tiene conquistado al mundo del hip hop. De ahí que por el front row pudiéramos encontrarnos con raperos como OffsetFrank Ocean o Kid Cudi.

Timothee Chalamet y Frank Ocean en el front row de Louis Vuitton. / Pascal Le Segretain / Getty Images for Louis Vuitton



Con información de Los 40


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Reviven a Michael Jackson

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: