Política

La agenda de México en el Foro Económico de Davos

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) Luz María de la Mora Sánchez, encabezará la delegación mexicana que viajará a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

La XLIX edición de la reunión anual se realizará del 22 al 25 de enero y este año tendrá como tema central ‘Globalización 4.0: Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la Cuarta Revolución Industrial’.

En aquella ciudad, la funcionaria mexicana sostendrá reuniones bilaterales con los representantes a cargo de temas económicos, de comercio internacional y de atracción de inversiones de los gobiernos de la Suiza, Reino Unido, Japón, Costa Rica, Argentina, entre otros.

También se tiene prevista que tanga reuniones con varios directivos de empresas globales, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.

La dependencia informó que De la Mora Sánchez presentará los pilares de la política comercial de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: Inclusión, Innovación y Diversificación.

Se espera que aborde los temas pendientes en la agenda comercial con dichos países y discutirá oportunidades para fortalecer el comercio y la inversión.

De la Mora Sánchez, quien llagará a Davos en representación de la titular de la SE, Graciela Márquez Colín, también atenderá la reunión ministerial informal de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros encuentros destinados a discutir alternativas para reformar el sistema multilateral de comercio, formas para impulsar nuevas negociaciones comerciales y para restaurar el funcionamiento pleno de su mecanismo de solución de diferencias.

Al encuentro internacional también asistirá Sergio Silva Castañeda, responsable de la promoción económica y la atracción de inversión extranjera de la dependencia federal y representantes de Femsa, Grupo Mega, Grupo Alquimara, ManPower, Mexichem, Rassini, Proeza, Grupo Salinas y Marhnos, entre otras empresas nacionales.

Al Foro mundial asistirán cerca de tres mil participantes de todo el mundo, con una participación récord del sector público; 700 representantes del sector privado y casi 900 representantes de la sociedad civil

Las ausencias en el foro de Davos 2019 reflejan un mundo en crisis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes mundiales han cancelado sus viajes a Davos para tratar asuntos más urgentes en sus respectivos países. Sin embargo, el espectáculo debe continuar.

Alrededor de 3,000 de las personas más ricas y poderosas del mundo se reúnen en la pequeña ciudad de montaña suiza para el Foro Económico Mundial de esta semana.

El presidente estadounidense, que fue el invitado principal en el foro del año pasado, canceló su viaje de regreso a principios de este mes, pero deseó éxito a los organizadores.

«Estoy respetuosamente cancelando mi muy importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial. ¡Mis más cordiales saludos y mis más sinceras disculpas a la @WEF!», escribió en Twitter.

0 comments on “La agenda de México en el Foro Económico de Davos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: