Política

Inversionistas confían más en Bolsonaro y Macri que en AMLO

Al arranque de año, los inversionistas externaron más confianza en el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el argentino Mauricio Macri, que en el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló la reciente encuesta a administradores de fondos aplicada por Bank of America Merrill Lynch Global Research (BofAML), uno de los tres mayores holdings bancarios en Estados Unidos.

Los participantes del mercado están dispuestos a asumir un mayor riesgo en sus estrategias para invertir en las bolsas de valores de países con economías emergentes, pero según el banco estadounidense “el optimismo de Brasil supera el pesimismo de México”.

De acuerdo con los resultados del sondeo, los inversionistas externaron su pesimismo en las condiciones para traer su dinero a México, pero expresaron optimismo para trasladar su capital a Brasil y Argentina.

El 41% de los inversionistas encuestados cree que México perderá su calificación de grado de inversión, 32% opina lo contrario y 27% no lo sabe.

Actualmente, la deuda soberana mexicana ostenta un nivel de “grado de inversión” por parte de las tres principales agencias, Moody’s, Fitch y Standard & Poor’s, cuya calificación tiene un peso importante en la determinación de la nota de instituciones públicas y empresas privadas, porque representa el anclaje de expectativas.

Sin embargo, la principal preocupación de los administradores de fondos para invertir en México continúan siendo las decisiones de la administración de Andrés Manuel López Obrador, seguida de una eventual sorpresa negativa en la aplicación del presupuesto del gobierno.

En cambio, los inversionistas encuestados por BofAML se mostraron más optimistas para trasladar su dinero a Brasil.

El 85% de los participantes cree que la principal economía de América Latina recuperará finalmente el “grado de inversión” y dos tercios de los consultados estima que ocurrirá durante el gobierno de Jair Bolsonaro, quien asumió la presidencia de Brasil el primero de enero.

Las reformas se mantienen como el elemento más valorado por los inversionistas, para que consideren el escenario brasileño más positivo, incluso más que el crecimiento económico.
El sondeo de BofAML reveló que 91% de los administradores de fondos considera que la reforma en el sistema de pensiones será aprobada este año en Brasil y un tercio de los inversionistas espera que se lleve a cabo en el primer semestre de este año.

Incluso, el optimismo de los participantes del mercado en relación a Argentina está regresando, porque una cuarta parte de ellos planea aumentar su distribución de activos en el país gobernado por Mauricio Macri.

Se trata de más del doble de inversionistas que el mes pasado y además ningún encuestado planea reducir su capital en la nación sudamericana.







Con información de Agencias


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).




Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Inversionistas confían más en Bolsonaro y Macri que en AMLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: