Espectáculos

La verdadera casa de Cuarón donde no grabaron Roma

Si ya viste Roma, seguro ya hiciste o tienes planeado un tour por los lugares de la película. Pero ojo, porque hay algo que debes de tomar en cuenta sobre la casa de Alfonso Cuarón y la que sale en la película, pues no son las mismas.

Roma fue grabada en distintos puntos de la ciudad, como La casa del pavo, donde Cleo y Adela comen unas tortas; el Teatro Metropólitan o la calzada México Tacuba, aunque la producción también tuvo que recrear otros sitios de Ciudad de México, como la avenida Insurgentes.

La verdadera casa de Alfonso Cuarón

Otro de los puntos emblemáticos de la película es la calle Tepeji, donde se encuentra la casa de Alfonso Cuarón. La casa que ocupa el número 22 tiene un letrero que indica que ahí se grabó Roma. Peeero si visitas la calle, te darás cuenta de que enfrente hay una casa muuuy parecida.

La casa de Tepeji 22 ha sido el hogar de la señora Gloria Silvia Monreal desde que era una niña, de hecho era vecina de Cuarón. Para la filmación de la película, el equipo cambió el portón, pues para el cineasta era importante que cada detalle fuera idéntico al de su verdadero hogar. La decisión de grabar aquí fue porque la casa del número 22 tiene mejor iluminación, de acuerdo con Notimex.

Enfrente está la verdadera casa de Alfonso Cuarón, que es en Tepeji 21, así lo ha dicho el director en distintas entrevistas e incluso es la dirección que está marcada en la Guía Roji de Roma.

casa de Alfonso Cuarón
Foto: Google Maps

Amable pero sigilosa, la señora Gloria cuenta que nunca imaginó que esto pasaría, pues la gente le toma fotos a su casa y varias personas tocan su puerta. Cuenta que rentó su casa por tres semanas y, durante ese tiempo, Alfonso y el equipo de la película fueron muy amables.

En Tepeji 22 grabaron las escenas de la fachada de la casa, pues los interiores los recrearon totalmente en otro lugar y con gran detalle, para que fueran idénticos al hogar de la infancia de Cuarón.

Por esta razón, hay dos casas muy parecidas sobre Tepeji, en la Roma, una de las calles más famosas de la ciudad por el momento.

 

 

 



Con información de Agencias


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

 

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “La verdadera casa de Cuarón donde no grabaron Roma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: