Política

AMLO estalla contra Fitch Ratings por baja de calificación a Pemex: Son hipócritas que permitieron el saqueo

Andrés Manuel López Obrador calificó este miércoles de «muy hipócrita» la reducción de la agencia calificadora Fitch Ratings sobre la deuda de Pemex.

«Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó (a México), que no se incrementó la inversión en Pemex (…) y que nunca dijeron nada«, afirmó.

La agencia calificadora Fitch Ratings rebajo el martes dos escalones las notas de deuda de Pemex y las colocó en perspectiva negativa, dejándolas al borde de perder el grado de inversión.

López Obrador reclamó que ahora que el Gobierno federal «está recuperando el control de Pemex» y combatiendo el robo de combustible, agencias como Fitch reduzcan la calificación de la deuda de Pemex.

«¿La calificadora ha tomado en cuenta, como dicen los tecnócratas, esta variable? ¿Tomó en cuenta esa calificadora que por la intervención de nuestro Gobierno nos vamos a ahorrar 30 mil millones de pesos a quienes estaban solicitando que se les devolviera el impuesto sobre la renta?», señaló.

Aseguró que dicha reducción parte de que a estas agencias no les gusta el cambio impulsado por su Gobierno.

«Si imponen una política económica 36 años y luego hay un cambio pues están molestos, inconforme y tratan de desprestigiarnos», reclamó.

El mandatario aclaró que el Gobierno sí toma en cuenta las calificaciones de estas agencias, pero subrayó que no son infalibles.

El presidente aseguró que en la actualidad Pemex «está mejor que en los últimos 30 años porque el principal problema de Pemex era la corrupción y ya se está limpiando a Pemex de la corrupción».







Con información de Agencias


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).




Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “AMLO estalla contra Fitch Ratings por baja de calificación a Pemex: Son hipócritas que permitieron el saqueo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: