Anuncios
Política

Comunicación con acción política ¿Gobierno con estrategia?

Yo solo sé, que esta estrategia del Gobierno de México de desestabilizar a los estados como: Jalisco (Movimento Ciudadano), Michoacán (PRD), Guanajuato (PAN), Tamaulipas (PAN), es con la intención de evidenciar la ineptitud de sus gobernadores.

Para los del PRI, hacer alianzas y poner a sus candidatos en los estados donde habrá elecciones próximamente, para entonces llevar a cabo la estrategia de homogeneizar al país; que el país completo sea de Morena y no exista ningún otro partido político gobernando.

Este, lógicamente es un proyecto a unos 8 años, que se terminen las gubernaturas del PAN y del PRD, partidos políticos que por cierto no están haciendo campaña, a diferencia de López Obrador que sigue dando discursos de campaña y sigue actuando como candidato, ojo lo que digo de @lopezobrador_ no es malo, él está haciendo su trabajo, pero también creo que uno de los principales objetivos de su discurso es primero, el ‘mierdero’ que le dejaron, segundo el tema de la corrupción en el país, y su ‘ASÍ NO SE PUEDE TRABAJAR’.

No se puede trabajar, suena bastante raro que esos estados ‘rebeldes’, sean los que más están teniendo problemas, con los propios grupos de choque que tiene el gobierno, como los tuvo el PRI. Por ejemplo, lo sucedido en Michoacán y la coordinadora, es una lección no sólo para el ineficiente actuar del gobernador, también para los empresarios que no se han alineado con el gobierno.

Lo mismo, con Enrique Alfaro en Jalisco, o Sinhue en Guanajuato, el cual tiene un estado caótico con fiscal carnal y con niveles de inseguridad terribles. Tamaulipas con inseguridad y desempleo, pero casualmente, los estados que gobierna Morena no tienen problemas y los que gobierna el PRI tampoco.

Si bien existen algunos ‘errores’ como en hidalgo, el gobernador se quedó súper alineado con el Presidente, cuenta con todo su apoyo, Oaxaca en la misma situación, Estado de México y Sinaloa donde el gobernador alaba al presidente como si fuera priista, lo mismo pasa del lado azul, con el gobernador Corral de Chihuahua, está 100% comprometido con el gobierno de López Obrador y lo expresan en medios de comunicación.

Veremos qué pasa con el resto de los estados, porque de seguir esta tendencia, veo muy claro el desplome y la popularidad de muchos gobernantes, que por no informar, ni dar la cara y seguir en la postura de intocables, pocos cercanos o muy cercanos, que la población los perciba falsos, sus partidos políticos y sus elecciones pueden correr riesgo de que pierdan eso que los tiene ganando.

Lo mismo aplica para presidentes municipales, Congresos locales, Diputados federales y Senadores de la República, les han cerrado la llave de los recursos y eso también a algunos les impide servirse con la ‘cuchara grande’, los está haciendo crear impuestos nuevos y ver cómo generar recursos con impuestos locales, lo cual no está mal, pero la gente no lo percibe de esa manera.

A todo esto hay que sumar antecedentes históricos y pasado político, el cual tampoco ayuda a muchos, veamos cómo se desarrollan las cosas, lo único claro aquí es, que mientras PAN está más preocupado por Venezuela, PRD inexistente, Movimiento Ciudadano es un cero a la izquierda por más comerciales que hagan de reversa al gasolinazo nadie los pela, PT, PES que aunque desaparecidos tienes representatividad, el Partido Verde y el PRI han seguido sus pasos y se niegan a morir, negocian con morena una gran aplanadora y eso es lo que los hace seguir viendo esa luz de la esperanza en el camino, donde juntos esperan seguir haciendo historia y participan con ingredientes en el pastel para seguir comiendo de ese delicioso pastel que se llama México.


Víctor Rodolfo Pérez
Consultor en imagen política
Resultado de imagen para twitter

@vickrpb




Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Comunicación con acción política ¿Gobierno con estrategia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: