Política

‘Si es necesario, iremos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana’ AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el Gobierno está dispuesto a pasar de la austeridad republicana‘una pobreza franciscana’para destinar más fondos para el bienestar y desarrollo de México.

“El gasto (del Gobierno) es mínimo, estamos en la austeridad republicana y si se necesita para transferir todos los fondos al pueblo para que haya desarrollo, trabajo y bienestar, el Gobierno va a entrar a una fase superior, vamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, nada de derroche”, afirmó.

La expresión hace referencia a la orden de los franciscanos, fundada por San Francisco de Asís. Una de las características de los monjes de esta orden es el voto de pobreza por el que llevan una vida austera.

Entre las medidas de la política de austeridad republicana está el hecho de que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República, cuestión establecida en la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos, el salario mensual de López Obrador es de 108 mil 376 pesos al mes.

La declaración del mandatario se dio después de que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, fuera cuestionado sobre el salario mensual de 149 mil pesos que incluyó en su declaración de bienes.

El vocero señaló que dicha cifra corresponde al sueldo del puesto establecido por el Presupuesto de Egresos de 2018, mientras que a partir del 1 de enero su salario ya se encuentra por debajo del que percibe López Obrador.

“En mi caso, la declaración tiene fecha de 1 de diciembre Cuando entramos el 1 de diciembre entramos con el salario de los funcionarios anteriores”, indicó Ramírez.

El funcionario agregó que los elementos de la administración federal que están recibiendo un sueldo mayor a los 108 mil pesos están devolviendo el dinero excedente.







Con información de Agencias


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).




Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “‘Si es necesario, iremos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana’ AMLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: