Anuncios
Política

Acusan a Sánchez Cordero de no incluir penthouse en su declaración patrimonial; así responde

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ocultó en su declaración patrimonial que posee desde 2009 un penthouse en Houston, el cual tiene un valor actual superior al medio millón de dólares, que equivale a unos 11.1 millones de pesos.

La ex ministra es propietaria, junto con su esposo, del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una zona exclusiva de la ciudad, según información de Reforma. 

El penthouse se encuentra en el piso 22, cuenta con una extensión de 269.7 metros cuadrados y está valuado en 583 mil 646 dólares, unos 11.1 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con los avalúos oficiales. 

La semana pasada, por indicación del presidente López Obrador, la Secretaria de Gobernación actualizó su declaración patrimonial, en donde mostró que tiene las siguientes propiedades: 

-Un terreno rústico de 380 mil metros cuadrados, que en 1992 le costó 90 millones de viejos pesos

-Un departamento de 318 metros cuadrados que compró en 2004 y reporta con un valor de 2.7 millones de pesos.

El departamento de Houston fue adquirido por Sánchez Cordero y su esposo el 28 de diciembre de 2009. 

El avalúo oficial más antiguo corresponde al año 2013, en el que se le asignó entonces un valor de 462 mil 354, unos 6.0 millones de pesos al tipo de cambio de ese año.

De acuerdo con datos de la Oficina de Impuestos del Condado de Harris por el departamento de Sánchez Cordero se pagó el año pasado un impuesto a la propiedad por 7 mil 973 dólares. Según las bases de datos, los pagos están al corriente. 

LA RESPUESTA DE SÁNCHEZ CORDERO

Por su parte, la funcionaria respondió esta mañana la publicación del diario Reforma.

En la conferencia matutina del Gobierno de México, Sánchez Cordero dijo que soliciten a la Secretaría de la Función Pública por qué se reservó la información del Penthouse si ella dijo que se publicara.

Asimismo, señaló que el periodista del rotativo falló a un criterio elemental de su profesión al no llamarla para conocer su versión, por lo que pidió al periódico Reforma hacer la aclaración. 







Con información de Agencias


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).




Anuncios

0 comments on “Acusan a Sánchez Cordero de no incluir penthouse en su declaración patrimonial; así responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: