ZonaVickpster

Actividades gratis para febrero en la Cdmx

Año Nuevo Chino en el Barrio Chino

Barrio Chino, Cuauhtémoc
Hasta 10 Feb 2019

El Barrio Chino de la CDMX celebra la llegada del Año Nuevo Chino con una serie de actividades que llenan la calle de colores, música, danza, artes marciales y gastronomía. Este 2009 es el Año del Cerdo, el cual representa la prosperidad, la fertilidad y la fortuna para todos los signos zodiacales, así que no te preocupes si este no es tu signo. Para comenzar las celebraciones se realizará la danza tradicional del león y el dragón, en la que estos seres de la mitología, a la par de los tambores, recorrerán las calles y algunos locales como Ching King, Asia Shop, Tong Fong y Mercado Lee.

Las danzas se presentarán en distintos horarios: el lunes 4 de febrero a partir de las 7:30pm, martes 5 3pm y del 8 al 10 de febrero podrás verlas desde las 4pm. Uno de los espectáculos imperdibles durante esta celebración son los juegos pirotécnicos que tendrán lugar el 4, 8 ,9 y 10 de febrero a las 6pm.

Para degustar un poco de la comida tradicional de este país, el restaurante Hong King preparó un menú especial que incluye de entrada sopa de pescado con verduras y para el plato fuerte puedes escoger entre pollo frito bañado en salsa especial, chuleta de cordero estilo Hong Kong, camarón roca picante, o pescado crisantemo con piñones. Este menú estará disponible el 4 y 9 de febrero y tendrá un costo de $871 por persona.

Año Nuevo Chino (Foto: Alejandra Carbajal)

Talleres para niños en el Faro Indios Verdes

Faro Indios Verdes, Zona Metropolitana
9 Feb 2019-28 Abr 2019

El norte de la CDMX no se queda atrás en actividades para los más pequeños de casa. Si vives por la zona de la Gustavo A. Madero y sus alrededores, aprovecha los talleres gratuitos que tendrá el Faro Indios Verdes los próximos meses.    El aprendizaje comienza cada sábado con las clases de cartonería de 12 a 3 de la tarde, y el taller de  modelado y cerámica impartido por Elizabeth Colín Samperio.

En las sesiones de teatro para niños estará Karla Daniela Cuéllar al frente de los pequeños, mientras que Karla Lugo se hará cargo del taller ExpresArte,  una clase de danza creativa. Los martes se llevará a cabo el taller de iniciación lúdica a la música con Israel Núñez, los jueves de será el día de aprender artes plásticas, y por último los jueves se impartirá el taller de fotografía infantil (aquí si es necesario que los niños lleven cámara digital o análoga). 

Si te interesa alguno de estos cursos para tus niños es muy fácil registrarse, sólo tienes que acudir a las instalaciones del Faro Indios Verdes y llevar una fotografía de tus pequeños, tamaño infantil, infantil a color o blanco y negro y una copia de tu identificación vigente. Apresúrate porque las inscripciones cierran el sábado 9 de febrero. Checa más actividades y talleres para niños durante febrero, también échale un ojo a los eventos gratis del mes y a la cartelera de teatro infantil. 

Faro Indios Verdes

Héctor Zamora. Movimientos emisores de existencia

LABOR, Miguel Hidalgo
Hasta 16 Mar 2019

Movimientos emisores de existencia es un performance del artista mexicano radicado en Protugal Héctor Zamora, que tendrá lugar el 5 de febrero (11:30am) en la galería LABOR. Un conjunto de vasijas de barro crudo colacadas en el piso serán pisadas por mujeres con atuendos negros, deformándo el material con diferentes fuerzas. 

Este último trabajo de Zamora está inspirado en la figura icónica de la mujer cargando una vasija sobre la cabeza para transportar agua o alimentos. Tratándose de una tarea asignada históricamente a las mujeres en diversas culturas, Zamora invierte el papel de la acción colocando la vasija a los pies de las mujeres. Regularmente, las acciones de Zamora que mezclan el cuerpo y la materia se convierten en instalaciones, por lo que verás los restos, a veces ecultóricos, de dicho performance hasta el 16 de marzo.  La revisión antropológica que Héctor Zamora hace de las vasijas, nos trasportan a contextos diferentes, desde las vasijas griegas hasta las utilizadas por poblaciones mexicanas. 

Una de las lecturas de Movimientos emisores de existencia plasmada en comunicado de prensa es que «el acto de pisar estas vasijas es la expresión de una voluntad de poder que se hace presente por medio de en un movimiento orgánico que las transforma en vulvas, simbolizando una toma de control, una reivindicación del placer, de una sexualidad libre».  Recomendado: 10 exposiciones que debes ver durante la semana del arte. 

Héctor Zamora

ICE NEWS & FREEWAY FETISHES

Galería OMR, Roma
Hasta 30 Mar 2019

El año pasado, la Galería OMR presentó el trabajo del francés Yann Gerstberger durante la sexta edición de Salón ACME. Ahora, su trabajo más reciente será expuesto en ICE NEWS & FREEWAY FETISHES, la primera exposición individual de Gertsberg dentro de OMR que mostrará tapices hechos de materiales para el hogar, piezas escultóricas, así como un mural de tiza creado ex profeso.

El trabajo de Yann Gerstberger se caracteriza por la combinación de imágenes y recursos que comprenden desde el surrealismo hasta el arte popular nigeriano, inspirado por técnicas como el grafiti y por imágenes digitales.

En sus últimos trabajos, se ha dedicado a crear tapices a partir de trapeadores teñidos a mano, dándole peso a la textura de la imagen final, que en conjunto con elementos discontinuos, inocentes, tropicales y primitivos; constituyen un nuevo universo entre lo figurativo y lo abstracto. Por otro lado, sus esculturas antropomórficas se crean con los objetos que encontramos en los mercados de la Ciudad de México, objetos que se reconfiguran para representar a los personajes que trabajan dentro de los mismos mercados.

Gerstberger transforma las imágenes e utiliza los colores y figuras exuberantes para conectar el imaginario popular con el mundo.  Recomendado: 10 exposiciones que debes ver durante la semana del arte. 

Yann Gerstberger (Foto: Cortesía Galería OMR)

Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Varios lugares10 Feb 2019-22 Jun 2019

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes fue creada por los músicos Imre Hartmann y Joseph Smilovitz en 1956 bajo el nombre Yolopatli, que significa cura para el corazón. Actualmente  tiene presencia en todo México y en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Portugal y Costa Rica.

Este año su primera temporada comienza en febrero y darán conciertos en el Conservatorio Nacional de Música y, por supuesto, en el Palacio de Bellas Artes. Arrancan la temporada el domingo 3 de febrero a las 5pm, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

José Luis Castillo fungirá como director artístico y Shari Mason estará en el violín. A lo largo de los 17 programas que conforman esta gira se ejecutarán piezas como «Serenata italiana» de Hugo Wolf, «Lullaby» de George Gershwin, «Metamorfosis» de Richard Strauss, y «Nisi Domininus» de Antonio Vivaldi. Entre los artistas invitados se encuentran los pianistas Marian Sobula, Rolando Valdez, Alexander Pachkov y el dúo de Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin; en cuerdas Luz del Carmen Ávila, Adriana Carrasco, Felisa Fernández. Mientras que los directores huésped son  Jesús Medina, Guido Maria Guida, Jean Luc Tingaud, Luis Manuel Sánchez, José Areán y Gabriela Díaz Alatriste.

Las funciones se llevarán a cabo los jueves en el Palacio de Bellas Artes —los boletos van de los $30 a los $80— y los domingos en el Conservatorio Nacional de Música, con entrada libre.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes presenta su primer temporada de 2019







Con información de Agencias


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).




Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Actividades gratis para febrero en la Cdmx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: