Anuncios
ZonaVickpster

Obras de teatro que debes ver este febrero en la Cdmx

Casi normales

Teatro Aldama, San Rafael 
Hasta 2 Jun 2019

Por fin, podremos ir y venir de las montañas. Luego de varios intentos por ponerla en escenarios mexicanos, la obra musical que mereció el Premio Pulitzer de Drama (2010) Casi normales llega a la CDMX: Una historia atípica en los musicales tradicionales protagonizada por Susana Zabaleta.

El musical de Tom Kitt y Brian Yorkey (creador de 13 Reasons Why), Next to normal en su título original, trata sobre bipolaridad, adicciones, psiquiatría y desestabilidad familiar, a través de ritmos contemporáneos igualmente alucinantes.

La tía Mariela

Teatro Helénico, San José Insurgentes
Hasta 3 Mar 2019

Si hay algo que se antoja al pasear por las calles de Mérida, es sentarse en una silla junto a las mujeres que conversan en el pórtico de sus casas; sobre sus propias historias familiares y sobre la historia de su mundo. Pláticas al calor del sol y del xtabentún, al sabor de la cochinita pibil y al rumor de los boleros de Guty Cárdenas y Pastor Cervera. Afortunadamente, el viaje para atestiguar esas charlas se pueden vivir gracias a la deliciosa pluma de Conchi León y la certera dirección de Francisco Franco.

En La Tía Mariela se reúnen historias que oscilan entre lo real y la ficción para hablar de mujeres y sus muy personales entornos. Mujeres que, si bien son oriundas de Yucatán y pertenecen a distintas épocas del siglo XX, enlazan las diversas realidades de violencia, abuso, ilusión, trabajo, éxito, desencanto y superación que ha enfrentado la mujer mexicana, y la mujer en el mundo. 

Obra de teatro La tía Mariela

Cállate y rema. Instrucciones para morir

Centro Nacional de las Artes, Churubusco Country Club
13 Feb 2019-10 Mar 2019

Julián Robles está totalmente aburrido. El productor que ha llevado a escena proyectos exitosos como Bozal de Richard Viqueira y la ópera El juego de los insectos de Federico Ibarra, debuta como dramaturgo con una farsa de dos personajes que le temen a la muerte y a la extinción y por ello buscan desde el mundo de los muertos los elementos que les permitan ser inmortales.

Cállate y rema. Instrucciones para morir es teatro del absurdo que en esta ocasión no produce Julián Robles. “La obra es una farsa dolorosa, al estilo de Beckett. Quería privilegiar el humor”, asegura Julián. Para dirigir buscó a Ricardo Ramírez Carnero, un sólido representante en el panorama teatral. 

Obra de teatro de Julián Robles Callate y rema. Instrucciones para morir

Clausura del amor

Foro Cultural Bellescene, Narvarte
9 Feb 2019-17 Mar 2019

El amor, aunque sean sus restos, duele. Sobre esos restos se erige este inteligente texto del dramaturgo francés Pascal Rambert en el que dos seres humanos se lanzan a la cara esas verdades incómodas que tarde o temprano surgen al final de una relación de pareja que algún día fue férrea, apasionada y total. Dos individuos se anuncian frente a frente el final, el cierre. Y eso es apenas un principio.

Estrenada en 2014, Clausura del amor es un texto relevante de la dramaturgia francesa contemporánea. Tras sumar ya tres temporadas y presentaciones especiales, la puesta en escena de Hugo Arrevillaga regresa a un espacio aún más íntimo, por lo tanto la propuesta original se concentra todavía más y se enriquece. 

Clausura del amor

El río

Teatro Santa Catarina, Santa Catarina
Hasta 3 Mar 2019

Dentro de una cabaña apartada de todo hay un hombre y una mujer. Afuera hay un río. Y en él, probablemente hay otra mujer. En esta historia, la pasión por la pesca y por la feminidad es el detonante de las acciones de un hombre cuyo misterio es proporcional a su atractivo. La seducción, el enamoramiento y sus consecuencias se dan en un paisaje tan idóneo como inquietante.

El texto de uno de los dramaturgos más relevantes de la Inglaterra actual, Jez Butterworth, —premio Olivier a Mejor obra de 2017 por The Ferryman— llegó a nuestro país el año pasado gracias a la mancuerna de Marina de Tavira y Enrique Singer como productores, con ella como protagonista. En esta segunda temporada, Sergio Bonilla interpreta al hombre, Ana Isabel Esqueira da vida a la mujer e Inés de Tavira es la otra mujer. 

El río







Con información de Agencias


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).




Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Obras de teatro que debes ver este febrero en la Cdmx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: