Espectáculos

‘Purl’ el nuevo corto de Pixar contra la masculinidad tóxica

Por primera vez en su historia, Pixar lanza un corto de animacióndirectamente desde Youtube y de forma gratuita. Y no solo eso, lo ha hecho con una historia basada en la experiencia personal de su directora, Kristen Lester, y a todas las veces que se ha tenido que enfrentar a la discriminación y el sexismo en el trabajo.

Con este corto, Pixar sigue los pasos de Gillette, cuyo anuncio contra la masculinidad tóxica generó un debate nunca antes visto con su marca. No obstante, la factoría de animación trata esta situación de manera menos agresiva, aunque no por ello menos sorprendente (¡uno de los personajes dice un taco y la gente se ha vuelto loca!).

Así, el vídeo de 9 minutos cuenta la historia de Purl, un ovillo de lana rosa(que representa a la mujer) y sus primeros días en su nuevo trabajo, uno dominado 100% por hombres.

Purl ve cómo sus compañeros la evitan, se ríen de ella o no la tienen en cuenta por ser diferente, lo que acaba por cambiarla completamente hasta convertirse en uno de ellos. Es ahí cuando empiezan a aceptarla.

Lo que demuestra el corto es la fuerza con la que la cultura machista está arraigada, tanto que atrapa a quienes se ven inmersa en ella. Pero también enseña que lo único que hace falta para que no siga ocurriendo, es que alguien se oponga.

Y como ningún corto de Pixar lo sería sin un final feliz, aquí podemos ver como Purl se da cuenta de su error gracias a la llegada de una compañera nueva. Así, tiempo más tarde la oficina se transforma en un lugar amable, cercano, donde se ve a la gente relajada y feliz. Y con diversidad de empleados.

¿Conseguirá Pixar cambiar mentalidades y generar debate? ¿O habrá quien decida no ir a ver Toy Story 4 por esto?



Con información de Agencias


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “‘Purl’ el nuevo corto de Pixar contra la masculinidad tóxica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: