Política

AMLO rompe con una tradición y se niega a tener fotografía presidencial

La tradición de la fotografía oficial del presidente se romperá durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien descartó contar con la suya después de respetar su política anunciada desde su campaña a la presidencia de la austeridad republicana.

Así lo confirmó el equipo de Comunicación Social de la Presidencia, al periódico Milenio, al explicar que el presidente en turno eligió no tomarse la fotografía oficial, misma que tampoco aparecerá en ninguna de las dependencias federales.

El propio vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, declaró que se trata del “respeto a la investidura, pero no a la promoción de una persona”, pese a que desde el presidente Abelardo Rodríguez, quien gobernó de 1932 a 1934, la fotografía oficial del mandatario se volvió una tradición.

Y es que tan sólo la fotografía oficial del ex presidente Enrique Peña Nieto tuvo un costo total de más de 2 millones de pesos, entre los que se incluía la sesión, impresión, montaje y reproducciones oficiales de la propia fotografía.

Durante ese sexenio, el fotógrafo Héctor Armando Herrera Peralta, quien ha sido el oficial de la presidencia desde José López Portillo, recibió cinco pagos por un millón 661 632.40 pesos, de acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia.

Finalmente, el propio AMLO, durante su gestión como jefe de gobierno de la Ciudad de México, descartó usar una fotografía oficial y eligió utilizar la imagen de Benito Juárez y una de sus frases como lema.

“Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía”, reza el lema de Juárez.







Con información de Agencias


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).




Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “AMLO rompe con una tradición y se niega a tener fotografía presidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: