Anuncios
Espectáculos

Rumbo al Oscar: exposición, visita guiada y proyección de Roma en La Roma

Roma tiene 10 nominaciones a los premios Oscar. Para celebrarlo, habrá exposición, visita guiada y proyección de la película en la Roma.

Quizá es común que una sola cinta cuente con 10 nominaciones al premio Oscar, lo que resulta extraordinario y motivo de orgullo es que la película sea mexicana. Este es el caso de Roma, de Alfonso Cuarón.

Identificado como el #Romaton, inicia un ciclo de actividades bajo el nombre El Oscar se vive desde la Roma, que incluye una exposición, una visita guiada y una proyección de la cinta, todo el marco de la colonia Roma, en la CDMX.

Exposición de Roma en la Roma

Del 9 al 24 de febrero, como parte del festejo en la carrera por el Oscar, podrás dar un paseo sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, mientras observas fotografías históricas de la colonia Roma, de los años sesenta y setenta, que dan cuenta de la época en la que se ambientó la cinta Roma.

La misma avenida que vio crecer a Alfonso Cuarón resulta el mejor escenario para esta muestra, cuyos puntos emblemáticos son las plazas Río de Janeiro y Orizaba, la avenida y la glorieta de los Insurgentes.

Casas afrancesadas y una traza urbana que no ha cambiado en lo esencial son el marco para un diálogo entre el pasado y el presente; entre la nostalgia y la contemporaneidad, entre una colonia hace medio siglo y ahora.

En total se exhiben 52 imágenes. Las de temática arquitectónica pertenecen al acerbo del Museo Archivo de la Fotografía, de la revista Mexico/this month y del acervo Anita Brenner de la colección Ricardo B. Pliego. Además, la muestra incluirá retratos de los protagonistas de la película Roma.

Recorre entonces la avenida Álvaro Obregón, de la calle Jalapa a Frontera, para ser apreciar esta muestra/tributo/celebración.

  • 9 de febrero 12:00 horas Av. Álvaro Obregón, desde Jalapa hasta Frontera

Visita guiada y concierto

Como parte del #Romaton, dentro del ciclo El Oscar se vive desde la Roma, el 17 de febrero se hará un recorrido por las locaciones elegidas por Alfonso Cuarón para la cinta. Ese mismo día la orquesta juvenil Esperanza Azteca dará un concierto con interpretaciones de canciones de la época en que se desarrolla la cinta.

  • Visita guiada 17 de febrero 16:00 horas Punto de reunión: Álvaro Obregón y Jalapa
  • Concierto de la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca 16:00 horas Jardín Pushkin

Los Oscar en la Roma

El mismo día que se realizará la ceremonia de los Premios Oscar, en una suerte de preludio que espera tener buenas noticias al obtener todos o alguno de los premias de las 10 nominaciones que tiene la cinta, se proyectará la cinta Roma en la Plaza Río de Janeiro, claro, en la colonia Roma.

No lo olvides: asiste a la proyección este 24 de febrero y súmate al orgullo del #Romaton.

  • Proyección y enlace con la alfombra roja del Teatro Dolby, en los Ángeles 18:00 horas
  • Transmisión de la ceremonia de la edición 91 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Nominaciones de Roma

  • Mejor película
  • Mejor director (Alfonso Cuarón)
  • Mejor actriz (Yalitza Aparicio)
  • Mejor actriz de reparto (Marina de Tavira)
  • Mejor película extrajera
  • Mejor fotografía
  • Mejor diseño de producción (Sergio Díaz y Skip Lievsay)
  • Mejor edición de sonido
  • Mejor mezcla de sonido (Skip Lievsay Craig Henighan y José Antonio García)
  • Mejor guion original







Con información de Agencias


Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe la reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para ZonaVickpster. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).




Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Rumbo al Oscar: exposición, visita guiada y proyección de Roma en La Roma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: