Espectáculos

Lupita Jones que Yalitza Aparicio podría ser ‘Nuestra Belleza México’

La ex Miss Universo y directora de Nuestra Belleza México fue cuestionada sobre si contemplaría a Yalitza en el certamen.

Yalitza Aparicio es hoy el tema de conversación en cuanto a actrices mexicanas se refiere. Su nominación al Oscar como Mejor Actriz Protagónica es un de los temas más discutidos de las últimas semanas y no ha dejado a nadie indiferente. Opiniones a favor y en contra de la protagonista de Roma han sido manifestadas por diferentes famosos, y en esta ocasión Lupita Jones, ex Miss Universo y directora de Nuestra Belleza México, fue cuestionada sobre si aceptaría a Yalitza en el famoso certamen. Jones no negó la posibilidad pues los «requisitos son muy básicos» y «la belleza está en la armonía».

Estas son las 8 razones por las que, según Lupita Jones y las reglas del concurso, Yalitza podría ser Nuestra Belleza México.

Nacionalidad

Lupita Jones habla de Yalitza Aparicio y Nuestra Belleza México

Las reglas de Nuestra Belleza México indican que para poder concursar la aspirante debe de ser de nacionalidad mexicana, y la última vez que miramos un mapa, Oaxaca era parte de México.

Sexo Femenino

Lupita Jones habla de Yalitza Aparicio y Nuestra Belleza México

Entre los requisitos se encuentra que la aspirante sea del sexo femenino, tema que desató la polémica en el pasado certamen de Miss Universo y en el que Jones se mostró reacia al opinar que sólo mujeres biológicas y no transgénero debían participar. Yalitza es ua mujer biológica.

Escolaridad

Lupita Jones habla de Yalitza Aparicio y Nuestra Belleza México

Los estudios mínimos que debe tener una candidata a Nuestra Belleza México son de preparatoria. Yali los supera pues es maestra de Kinder.

Talento

Lupita Jones habla de Yalitza Aparicio y Nuestra Belleza México

Las participantes deben tener algún talento artístico, como cantar, conducir o actuar. Yalitza tiene el último, no en vano está nominada a un Oscar.

Edad mínima

Lupita Jones habla de Yalitza Aparicio y Nuestra Belleza México

Para poder concursar en Nuestra Belleza México la edad mínima es de 20 años y la máxima de 27. Yali tiene 26, por lo que aún le queda este año y el próximo si quiere concursar.

Estado Civil

Nuestra Belleza México no puede estar o haber estado casada. Yalitza es soltera y no se ha casado en el pasado.

Maternidad

Lupita Jones habla de Yalitza Aparicio y Nuestra Belleza México

Para concursar es requisito no ser mamá ni estar embarazada. Yalitza no tiene hijos ni se encuentra embarazada.

Belleza destacada

Lupita Jones habla de Yalitza Aparicio y Nuestra Belleza México

Para poder participar, es importante que la participante tenga un físico destacado. Según las propias palabras de Jones, los rasgos de Yalitza «representan a nuestra cultura mexicana y representan a nuestra raza, la raza indígena mexicana y no debemos sentirnos avergonzados de eso, al contrario, hay que enaltecernos». Considerando que una gran parte de la conversación, Lupita la dedicó a criticar la «doble moral hacia grupos vulnerables», su frase cobra mayor fuerza cuando de hablar del físico de Yalitza se trata.

Aceptémoslo, Yalitza no cumple con el estereotipo de belleza impuesto por Nuestra Belleza México, y nada tiene que ver con los casi 10 centímetros que le faltan para poder tener la estatura mínima para participar. Aunque Lupita habla de la belleza en la armonía, nunca hemos visto a una participante cuya belleza se base justo en ese principio.

¿Será que pronto veremos cambios en las bases del certamen y su criterio de selección, o que Lupita Jones debe comenzar a pensar dos veces antes de hablar de doble moral?

0 comments on “Lupita Jones que Yalitza Aparicio podría ser ‘Nuestra Belleza México’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: