Anuncios
ZonaVickpster

15 puntos para entender el tema de las Estancias Infantiles

Existen 9,565 estancias infantiles.  2. Atienden 329,482 niños de 1 a 4 años en zonas pobres; más que el IMSS y el ISSTE juntos. 

Atienden 329,482 niños de 1 a 4 años en zonas pobres; más que el IMSS y el ISSTE juntos.

“Es única opción para cuidar a niños de padres que no tienen respaldo de ninguna institución de seguridad social”. 

Operan en más de 1,294 municipios del país; más del 55% del total. 

El gobierno federal pagaba 950 pesos mensuales por cada niño inscrito.

93% de madres beneficiadas del programa consideran que tener a sus hijos en las instancias les permite trabajar y aumentar sus ingresos.

97% de esas madres consideran que el programa tiene un impacto positivo en el desarrollo infantil de sus niños.

72% de las madres beneficiadas encontraron empleo o pudieron estudiar a partir del ingreso al programa.

La ONU otorgó a México el 2o lugar mundial del Premio al Servicio Público 2012 por el programa. CONEVAL avaló el mismo. 

En la 4ª Transformación, “el presupuesto para estancias disminuyó de 4,070 a 2,041 millones de pesos. Cada madre o padre recibirá de manera directa, sin intermediarios, mil 600 pesos cada 2 meses”. 

El recorte está basado en las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en 2016, por 69.4 millones de pesos, que representan el 1.8% de los 3,722 millones de pesos asignados. En esas anomalías existe responsabilidad de autoridades federales y establecimientos que atienden a niñas y niños.

Por ello, AMLO, sin contemplación, sostuvo: “el recorte es para frenar la corrupción”. 

Carlos Urzua, secretario de Hacienda, declaró que la madre o padre podría pagar a los abuelos para que cuidaran a los niños y sustituir así, el trabajo pedagógico e integral de las estancias en beneficio de los niños y de sus madres. 

El morenista Gerardo Esquivel- sub gobernador del Banco de México- tuitea: “Seré breve: estancias infantiles era un buen programa”. 

AMLO destruye derechos de la mujer e instituciones eficaces para privilegiar mediante un contacto directo con los padres de familia, la formación de un ejército clientelar para MORENA.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “15 puntos para entender el tema de las Estancias Infantiles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: