Espectáculos

5 remakes mexicanos que nadie pidió

El cine en general pasa por una crisis donde todo lo “nuevo” es un remakereboot o readaptación de algo famoso. En México no nos quedamos atrás, pues las productoras nacionales padecen de la misma enfermedad. Pero, ¿de verdad necesitamos los remakes mexicanos?

Estos pésimos remakes mexicanos no aportan nada nuevo a la industria; pues prácticamente son una calca de la cinta original, nada más que con tintes mexas y chilangos. La apuesta es copiar producciones que triunfaron en otras taquillas para obtener el mismo éxito en nuestro país. Algunos lo logran, como No Manches Frida, pero la verdad es que objetivamente estas cintas son terribles. A continuación te dejamos una lista con algunos refritos que no necesitábamos en nuestra vida.

Remakes mexicanos que queremos desaparecer

No manches, Frida

Este es de los remakes mexicanos que mejor le fue en taquilla, pero no por eso es una buena cinta.

La producción mexicana de 2016 se basó en una película alemana que hasta el momento cuenta con tres entregas. La cinta sigue a un ex-convicto que decide buscar el botín de su último robo. Sin embargo, quedó enterrado en un terreno que ahora es ocupado por una escuela. Para recuperarlo se hará pasar por un maestro sustituto, pero todo será más difícil de lo que pensó.

La versión mexicana, protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro está siguiendo los pasos de la original. Sobre todo porque este 2019 llega la secuela y probablemente también tengamos una innecesaria tercera entrega.

Hasta el Viento tiene Miedo

Parece increíble que los remakes mexicanos no sólo copien éxitos de otros países. Si no que hay una tendencia mucho peor: la de arruinar grandes cintas nacionales. Esto sucede con Hasta el Viento tiene Miedo, que es una cinta de culto de terror nacional.

Carlos Enrique Taboada nos dio la versión original a finales de los 60. La historia sigue a Claudia, una joven que pasa sus vacaciones castigada en un internado femenil. Sin embargo, un alma en pena comenzará a aterrorizar a todas las estudiantes de este lugar.

En 2007 se hizo una nueva versión que prometía más temor. Pero la verdad es que borró el temor de la cinta y la transformó en algo raro con temáticas lésbicas y desnudos innecesarios.

Qué pena tu vida

De Alemania nos vamos a Chile, pues otro de los remakes mexicanos que nadie pidió se basa en la cinta de 2010 Qué pena tu vida.

La comedia romántica mexicana lleva años siguiendo los mismo clichés y esta cinta no es la excepción. La historia se enfoca en un joven publicista que pierde su trabajo y el amor. Intenta recuperar a su ex pareja, pero pronto comienza a ver a su mejor amiga como algo más.

La cinta chilena fue todo un éxito en su país, pues cuenta con dos secuelas. Hasta el momento no hay noticias de que la versión mexicana también sea una trilogía.

3 idiotas

Dentro de los remakes mexicanos que no necesitábamos, también hay una adaptación de una cinta de Bollywood. Se trata de 3 idiotas, que prácticamente cuenta la historia de dos amigos y un ex-compañero de universidad que van en la búsqueda de otro amigo que desapareció de sus vidas.

El problema de la versión mexa, es que se siente más como una comedia romántica que otra cosa. Cuando la original cláramente se centra en las personalidades de los protagonistas.

La boda de mi mejor amigo

Los remakes mexicanos ya no solo buscan inspiración en cintas no tan conocidas. Pues ahora son tan audaces que ponen en la mira éxitos Hollywoodenses. A finales de los 90 llegó una de las mejores comedias románticas: La boda de mi mejor amigo, con Julia Roberts y Cameron Díaz como protagonistas.

La cinta no sólo fue un éxito comercial, pues también enamoró a la crítica. Sin embargo, dudamos que eso mismo suceda con el remake que acaba de estrenarse.

¿Cuál es el remake mexicano que menos te gusta?

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “5 remakes mexicanos que nadie pidió

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: