Anuncios
Política

AMLO no irá por Peña

AMLO no roza a su antecesor, no lo nombra. Es como si no existiera.

El presidente López Obrador tiene una popularidad soñada. Sus niveles de aprobación rebasan el 80%, su legitimidad está a prueba de toda duda, su control político es incuestionable, nada se mueve en su gabinete si él no lo instruye, nada se aprueba en el Congreso si él no lo decide.

Él señala villanos y convierte héroes. También purifica. Pararse a su lado limpia, ser apuntado con su daga, desprestigia. Una palabra suya es, para sus fieles seguidores –que los hay por millones-, ley.

Lo hemos visto apaciguar gritos y reclamos contra gobernadores en eventos de gobierno, atizar contra ex presidentes, enlistar con nombre y apellido a los chapulines fifís que incurrieron, según él, en conflicto de interés, golpear instituciones que le podrían representar contrapesos, tundirle al poder Judicial cuando osó ponérsele enfrente… el Presidente calcula cada uno de sus dichos.

Por eso sorprende que, aún con el rosario de personajes, a los que acusa de ser causantes de los males del país, encabezados por Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, haya decidido no tocar a Enrique Peña Nieto.

El más repudiado de cuantos presidentes hayan sido evaluados, que cerró su gobierno con niveles de aprobación inferiores a 20%, salió envuelto en señalamientos por corrupción, y resultó el responsable de la debacle electoral de su partido, el PRI.

Según un articulo de la revista Proceso López Obrador pactó con Videgaray darle amnistía a EPN.

El portal afirma que de acuerdo con una entrevista que el ex líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, este acuerdo para tener una «transición de terciopelo» se habría establecido previo al segundo debate, que se realizó el 20 de mayo.

La nueva bomba de Proceso: AMLO pactó con Videgaray darle amnistía a

«Es un guión que pactaron para sus decisiones: el repliegue de Peña Nieto está pactado, el despegue de Andrés Manuel está pactado, la amnistía está pactada. Peña Nieto se podrá ir sin ningún problema y su gabinete también. El presidente podrá tomar sus decisiones. No le han puesto ni un obstáculo del tamaño de una canica. Nada. Todo camina. El fraseo con el presidente: ‘Es un demócrata, es respetuoso de la ley, el país está muy bien’. Todo pactaron con guión».

Aunque Navarrete Ruiz no reveló sus fuentes para dar tal afirmación, aseguró que fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores quien aconsejó a Peña Nieto para actuar de la misma forma que lo hizo ante el inminente triunfo del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ya que era un hecho que el candidato priista, José Antonio Meade, no le ganaría al tabasqueño.

«Videgaray, que es un témpano para tomar decisiones, le dijo al presidente: ‘No hay forma. La tendencia es imparable y con el nuestro no hay forma’. Estamos hablando de antes del segundo debate. Ya Andrés había mando tres mensajes sobre la amnistía, sobre el borrón y cuenta nueva y no había tenido respuesta en Los Pinos. Les dijo en un discurso, se los dijo en Acapulco con empresarios. Y Peña Nieto decía: ‘Quién sabe'».

El exsenador perredista añadió que otro de los factores que influyó para que Peña Nieto y AMLO llegaran a un arreglo fue la amenaza lanzada por el abanderado del PAN, Ricardo Anaya, el 5 de marzo, quien prometió encarcelar al titular del Ejecutivo si comprobaba que había cometido graves actos de corrupción.

Y Carlos Navarrete fue más allá pues insistió en que incluso la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, forma parte del pacto de López Obrador con EPN.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “AMLO no irá por Peña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: