Política

AMLO pide a IP apoyo para crecer 4%

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes la iniciativa que convoca a la unidad de los sectores privado, público y social con el fin de romper con tres décadas de estancamiento en el crecimiento de la economía.
Entre los líderes empresariales hubo buena acogida para el nuevo Consejo como vehículo de comunicación entre los diversos sectores.

Con la consigna de duplicar el dinamismo de la actividad económica y elevar el bienestar social, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, una iniciativa que convoca a la unidad de los sectores privado, público y social para alcanzar mayores niveles de desarrollo.

Necesitamos inversiones para crecer del dos al cuatro (por ciento), al menos al doble en el sexenio, esa es la tarea de Poncho. Eso lo tenemos que lograr entre todos con la coordinación de Alfonso Romo”, dijo el mandatario al referir que el Jefe de la Oficina de la Presidencia, será quien coordine el trabajo en el que estarán involucradas de forma directa la Secretaría del Trabajo, de Hacienda, de Economía, de Relaciones Exteriores, Energía, Comunicaciones y Transportes, Turismo, Agricultura y Medio Ambiente.

Se trata de sumar voluntades bajo la premisa de que se requiere de la ayuda de todos los sectores para romper con tres décadas de estancamiento en el crecimiento de la economía, dijo el mandatario, y subrayó la importancia de que el crecimiento se acompañe de bienestar para las familias.

“Necesitamos crecer con bienestar. Necesitamos los dos pies. Si nos falta uno, queda cojo, hay que buscar equilibrios”, dijo.

Empujarán proyectos

Alfonso Romo explicó que bajo la coordinación de este nuevo ente se tomarán acciones conjuntas a partir de comités específicos que coadyuvarán a llevar a buen término los grandes proyectos prioritarios del gobierno.

“Nuestro empeño es convertir a México en un paraíso para la inversión, un país competitivo, y para lograrlo, es necesaria la convergencia del sector público, privado y social, en un esfuerzo coordinado para trabajar por el desarrollo económico nacional”, dijo Romo, quien según AMLO, “está en un sexenio sabático” para regresar a sus actividades empresariales posteriormente.

El jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que el Consejo buscará ofrecer certidumbre y seguridad para la inversión, con la certeza de que habrá una alineación de las políticas económicas de la administración.

El proyecto del Tren Maya en el Sureste del país, con una inversión estimada de seis mil millones de dólares; las compras y adquisiciones del gobierno; la reactivación de la industria petrolera; el desarrollo del Istmo de Tehuantepec; todo el sistema aeroportuario y el apoyo al Bajío, Occidente y Noreste, son las áreas de oportunidad que López Obrador identificó para la participación conjunta entre los sectores convocados.

IP respalda iniciativa

Entre los líderes empresariales hubo buena acogida para el nuevo Consejo como vehículo de comunicación entre los diversos sectores.

“Es importante el Estado de derecho. El nuevo Consejo servirá para dirimir ideas, encontrar caminos y que no haya obstáculos y se pueda lograr una cancha impulsora de inversión”, dijo Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

“Todo el apoyo del sector privado al ingeniero Romo para que esta iniciativa se haga realidad”, mencionó por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “AMLO pide a IP apoyo para crecer 4%

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: