ZonaVickpster

Jesús Galindo, de vagonero a director en la Secretaría de Cultura de la CDMX

El nombramiento de Jesús Galindo como director de esta dependencia capitalina ha sido criticado recientemente en redes sociales. Échale una leída a toda su trayectoria, que va desde que fue vagonero a la Secretaría de Cultura.

En diciembre del año pasado, Jesús Galindo llegó a dicha dependencia capitalina y tomó el cargo de director General del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales, cuyo principal objetivo es desarrollar políticas públicas y normas jurídicas para proteger los derechos de los pueblos y barrios originarios, según el artículo 12 de la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la CDMX.

Antes de eso ocupó otros cargos en el ámbito político y representando a por lo menos 300 vendedores ambulantes del Metro chilango, quienes trabajaban de San Antonio Abad y Bellas Artes, en la Línea 2, según un reporte de El Economista.

De vagonero a la Secretaría de Cultura: esta es toda la trayectoria de Jesús Galindo

Además de representar a dichos vendedores, Galindo estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la FES Aragón, facultad perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México. Está especializado en televisión y prensa escrita y tiene constancias emitidas por el CELE en traducción de inglés e italiano.

Fuera de la educación universitaria, tomó distintos diplomados de ciencia política impartidos por John Ackerman, Enrique Dussel,Héctor Díaz-Polanco y Juan Manuel Contreras Colín.

Ya en el ámbito laboral ha brindado asesorías a legisladores como Ricardo Benito Antonio León, Sergio Ávila Rojas y José Alfonso Suárez del Real, quien actualmente es el titular de la Secretaría de Cultura.

Por este trabajo Galindo tiene un puesto catalogado como Subdirector B, lo que le brinda un pago mensual bruto de $81,600, según la página de dicha secretaria citada por El Economista, peeero en una solicitud a través de transparencia se señala que su sueldo es de $32,005 al mes.

Tras darse a conocer su trayectoria, en redes sociales se comenzó a criticar su nombramiento en la Secretaría de Cultura, pues algunos consideran que no cumple con el perfil requerido.

Ante esto, Alfonso Suárez del Real, titular de dicha dependencia señaló que Galindo no fue un líder de vagoneros, sino un mediador entre ellos y las autoridades. A su vez reiteró que no piensa destituirlo a menos que autoridades superiores le indiquen lo contrario.

En entrevista con El Universal, el funcionario explicó que contrató a Galindo porque tiene el perfil académico, por ser promotor cultural de la lectura y por ser un hombre culto.

“A mí me parece que la historia de superación personal de él es una garantía para que el instituto cobre los bríos que se requieren bajo la conducción de una persona que viene desde abajo, que ha sabido enfrentar la vida de manera asertiva y que cuando ha tenido la oportunidad de integrarse a un trabajo común y corriente lo ha hecho y lo ha hecho bien, lo ha hecho con honestidad, con honradez y con respeto”, señaló Alfonso Suárez del Real.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Jesús Galindo, de vagonero a director en la Secretaría de Cultura de la CDMX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: