Anuncios
Política

Diputado pide sancionar a Sergio Goyri por discriminar a Yalitza Aparicio

El legislador señaló que la ofensa fue contra todo un grupo de población de mujeres indígenas y trabajadoras, como las que representa Aparicio.

Luego de que en un video el actor mexicano Sergio Goyri criticara y ofendiera a la actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la película a “Roma” y quien está al Oscar por Mejor Actuación, el Congreso de la Ciudad de México lanzó una iniciativa.

Fue el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, del Partido Encuentro Social (PES), quien exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que se debe iniciar un procedimiento para sancionar a Goyri después de expresas comentarios discriminatorios contra Yalitza Aparicio.

“No se trata de un linchamiento público ni un acto de violencia verbal e institucional de este Congreso en contra de un mexicano exitoso como Goyri, sino de un hecho penoso”, detalló.

Agregó que la ofensa no sólo va contra un personaje público, quien puede ser conocida por millones de personas, sino contra todo un grupo de población de mujeres indígenas y trabajadoras, como las que representa Aparicio en la película.

“Se trata de un acto que busca la concientización y sensibilización de la sociedad mexicana con todo este problema social de la educación. Pues en ningún modo se busca un acto de venganza, simplemente, se trata de un acto de igualdad y fraternidad de todos los mexicanos y mexicanas”, dijo.

Al punto de acuerdo, también el diputado morenista Carlos Hernández Mirón solicitó que a dicho exhorto se incluyera al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y se sumen los 66 módulos de Atención y Orientación y Quejas Ciudadanas para emprender acciones contra la discriminación.

“No es un asunto que termine en una disculpa, sino una acción que violenta el Estado, a las personas, a una sociedad que lucha día con día para generar derechos para todas y para todos”, sentenció.

Finalmente, los legisladores llamaron a las televisoras a emprender acciones en contra del actor; sin embargo, la propia Yalitza Aparicio afirmó que está orgullosa de ser una indígena oaxaqueña.


Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Diputado pide sancionar a Sergio Goyri por discriminar a Yalitza Aparicio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: