Política

Hacen el trabajo que el gobierno NO puede hacer, y Obrador las quiere dejar sin apoyo

Justo cuando pensabas que tu presidente Andrés Manuel López Obrador no podría hacer cosas peores, sale en su mañanera, o como yo le digo su desmañanada, afirmando que busca reformar las instituciones desde el interior, palabras más palabras menos, al final, puso en entredicho la labor de millones de personas, quienes por pura pasión y vocación, apoyan al crecimiento y desarrollo del país desde las Organizaciones de la Sociedad Civil.

“La sociedad civil antes era pueblo, nada más que ahora ya se apropiaron de la sociedad civil, yo no conozco gente de la sociedad civil, de veras, muy pocos de izquierda, con todo respeto, todo lo que es sociedad civil tiene que ver con el conservadurismo, hasta los grandes consorcios promueven a la sociedad civil, es una bandera la sociedad civil” 


–Andrés Manuel López Obrador

Esta cita es quizá lo más grave de toda la ‘chachalería’ que dijo durante sus ya aburridas conferencias, asumió que las organizaciones de la sociedad civil tomaban dinero del gobierno en lo que calificó los apoyos de «simulación» y «gran farsa» por gastar en sus estructuras orgánicas.

En sus palabras deja entrever lo que viene en este gobierno:

  • Si una OSC no es dirigida y operada por simpatizantes de su izquierda, no es creíble que realice obras en beneficio de la sociedad.
  • Los apoyos federales durante su gobierno se otorgarán sólo a incondicionales que piensen como él y estén dispuestos a cumplir sin cuestionar ni confrontar.
  • El trabajo de las OSCs es “conservador” y es una falsa idea que se requieran especialistas para analizar los problemas y desarrollar planes de solución para ellos.
  • Los grandes consorcios, nacionales e internacionales, no son viables para generar OSCs comprometidas con el desarrollo social.
  • El conocimiento sociocultural y lingüístico del presidente es aún más limitado que su capacidad de articulación verbal.

Decenas de organizaciones civiles –conformadas por ciudadanos mexicanos e incluso extranjeros– han salido a confrontar al presidente López Obrador por tan estúpida declaración, que además de dejar saber que no habrá recursos para las convocatorias que hace décadas permiten la ejecución de programas de apoyo social, niega la enorme aportación que han hecho al México moderno.

Por encima de las declaraciones del presidente, debemos recordar que las Sociedades Civiles existen por la falta de capacidad del Estado para cumplir a plenitud sus tareas y que justo por esa razón, una parte de los presupuestos federal y estatales se ejercen a través de ellas mediante convocatorias muy estrictas y supervisadas, con frecuencia con más restricciones para aplicar los fondos que los propios órganos de gobierno que las otorgan.

Así, a lo largo de la historia de México hemos visto nacer clínicas, hospitales, albergues, casas hogar, centros de apoyo, colectivos en rubros tan variados como la salud y atención médica de primer nivel y de alta especialidad, apoyo y acompañamiento para víctimas de delitos y sus deudos, para la promoción de derechos humanos en su universalidad, de los derechos animales y los ambientales, para la investigación, la educación y la evaluación, para garantizar la transparencia y combatir la corrupción.

Muchas de ellas incluso con más méritos ganados que algunas dependencias de gobierno. Da pena que Obrador generalice a toda esa estructura con una declaración tan poco pensada y tan dura como la que hizo.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Hacen el trabajo que el gobierno NO puede hacer, y Obrador las quiere dejar sin apoyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: