Anuncios
Política

El México de hoy

Echarle la culpa al señor Andrés Manuel López Obrador de lo que actualmente sucede es injusto y limitado.

¿AMLO, CAUSA O CONSECUENCIA?

Tenemos actualmente una situación polarizada y dividida, una parte de la sociedad a favor y otra que esta en contra del Presidente de México, gente que coincide con su forma de gobernar, otros que justifica todo, defienden todo contra la corriente ideológica de los que todo atacan, y todos critican.

Tenemos algunos que analizan, fundamentan y se informa y nunca faltan los que intentan ser indiferentes a todo lo que pasa, pero al final de cuentas, vivimos en un país que esta en contra y a favor, dividido como nos gusta vivir y como estamos acostumbrados; atacarnos, no escucharnos, no leernos y atacar por atacar.

La idiosincrasia del mexicano tiene años de formación, venimos de la cultura del «síndrome del indio conquistado» donde siempre hemos buscado culpar a los demás de nuestros males, pero nunca voltear a vernos para darnos cuenta que somos resultado de nuestras acciones, ya que éstas siempre tienen consecuencias.

Vemos el fracaso como un valor agregad que tenemos desde que nacemos por el simple hecho de que nuestra cultura e historia nos dice que siempre hemos sidos los buenos y los otros han sido los malos, y eso, es la razón por la que estamos pobres o jodidos, por que «nos han saqueado».

La pobreza para nosotros como sociedad es una virtud, un valor y la vemos como parte de nuestra vida y además la enaltecemos, el éxito esta muy lejano de nuestra vida, todos buscamos tenerlo, pero pocos lograr obtenerlo, es parte de nuestro realismo mágico social, ¿algún día me ganare el melate? ¿me encontrare una maleta llena de dinero? en fin podemos soñar y suponer que seremos los mas poderosos, porque la publicidad y la mercadotecnia, al igual que las redes sociales nos venden una vida llena de glamour, que criticamos mucho, pero que todos deseamos tener, por qué ¿a quien no le gusta vivir bien? pero la realidad, es que pasamos la vida envidiando el jardín del vecino y no cuidamos el propio.

Es muy poca la gente que viene de la cultura del esfuerzo, pero lamentablemente si alguien logra tener el éxito, y mas en el caso de las mujeres se les denigra y se les difama, con comentarios que no mencionaré, pero que todos hemos hecho en algún momento de nuestra vida, en el caso de los hombres exitosos o son narcos o andan en algo turbio, pero nunca se reconoce el esfuerzo.

Actualmente lo vemos a diario en redes sociales, nos contradecimos, queremos ser políticamente correctos, pero a la vez todo aquello que criticamos lo hacemos o cometemos los errores que tanto criticamos. Existe mucha diversidad de pensamiento y debemos de aprender a respetar la forma de pensar de los demás, debemos tomar lo bueno y lo malo de cada persona o situación, para tener un criterio propio, para tener una personalidad propia, y poder agradarnos a nosotros mismos y no para agradar a los demás, debemos aprender a tener una opinión personal y pública propias.

La envidia y la división son una característica propia social y venimos arrastrando con ella de años, necesitamos y ansiamos la riqueza o el reconocimiento a toda costa, pero queremos que llegue a nuestra casa mientras somos activistas de sofá.

Tan fuertes son nuestros complejos que creemos que merecemos todo, pero no luchamos por conseguirlo, es más, ni sabemos como lograrlo, o necesitamos un manual paso a paso que me diga como hacerlo y seguramente lo dejaremos a la mitad, porque al igual que los propósitos de año nuevo, nos dará hueva o lo terminaremos olvidando. Amamos la zona de confort, vamos por la vida dando consejos y diciéndole a los demás ¡tú puedes, hazlo!, pero en verdad en esas palabras hay un mensaje oculto, ojalá te jodas y no hagas nada.

El mejor ejemplo de la sociedad en la que vivimos se refleja en el jugador, el boxeador, el interprete, el fifí de alto poder adquisitivo, que tiene todo, vive una vida llena de mujeres, autos, viajes y alcohol, queremos ir por la vida derrochando y gastando dinero, es más, cualquier heredero puede tener miles de millones de pesos pero si llevas una vida de excesos, ese dinero como llega, se va y terminarás más pobre que cuando soñaste ser rico, porque nos gustan las cosas fáciles.

Conozco gente que tiene todo, pero no viaja cuando tiene para viajar, tienen alhajas pero no se las ponen para que no se las vayan a robar, tienen propiedades pero para qué las rento si me las van a dañar, tienen los autos pero no los manejan porque no me los vayan a chocar y es ahí cuando piensas, para qué acumulé, para qué trabajé tanto tiempo si yo mismo me autobloqueo y no me doy oportunidad de disfrutar lo que tengo, porque así es el mexicano así es el pueblo sabio del que habla López Obrador y es por eso, que él es una consecuencia.

El mexicano necesita un guía, un pastor, alguien en quien confiar, que lo lleve de la mano para que así sea feliz, hasta que se harte y llegue otro. Por eso los partidos políticos y los presidentes fueron exitosos, ya que era como el payaso de la fiesta, hazme reír, pero dame regalos, me burlo de ti, pero te necesito para que me entretengas y hablar de alguien. Al mexicano le gusta vivir en el desequilibrio, criticamos al que no lee pero no leemos, defendemos a los indígenas pero no me digas indio, amo mi cultura y mis tradiciones pero no las apoyo.

Por eso amamos lo popular, vivimos con la esperanza en los ojos, pero no nos hemos dado cuenta que nadie tiene que venir a salvarnos, porque la única salvación eres tú, no se trata de estar en contra de México ni en contra de la corrupción, pero algo nos tiene que quedar claro, la riqueza y el éxito no son sinónimo de corrupción.

Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “El México de hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: