Política

Morena pide eliminar el cambio de horario

Un legislador de Morena señaló que el cambio de horario afecta la salud de los capitalinos y genera inconformidad.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso este jueves la eliminación del horario de verano en la capital del país, pues se trata de un factor de estrés e inconformidad para la población.

El diputado Carlos Castillo presentó un punto de acuerdo para solicitar se lleva a cabo una consulta pública para preguntar a la población si continúa o se elimina el cambio de horario.

“El cambio de horario perturba el biorritmo natural de las personas y se convierte en un factor de estrés e inconformidad en la población”, destacó el legislador desde el pleno del Congreso.


Castillo indicó que la modificación afecta principalmente a adultos mayores y niños, quienes necesitan más tiempo apara adaptarse al cambio.

El legislador señaló que la modificación también afecta la salud de las personas, pues un estudio sueco de 2008 indica que los ataques al corazón crecen 15 por ciento durante los primeros días del cambio de horario.

La bancada del PAN le indicó a Castillo que la petición debe hacerse ante el Congreso de la Unión, lugar donde se puede modificar la Ley del Sistema de Horarios.

El cambio de horario de este año está programado para el próximo domingo 31 de marzo, el cual se mantendrá hasta el 27 de octubre siguiente.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Morena pide eliminar el cambio de horario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: