Espectáculos

Se filtra severa crítica de juez de la Academia de Hollywood sobre «Roma»

Cerca de la ceremonia del Oscar, un juez anónimo ha revelado su opinión sobre la cinta multipremiada.

En la cuenta regresiva para que se lleve a cabo la ceremonia de la 91 entrega de los Premios Oscar, en la que ‘Roma’ , se encuentra nominado en 10 categorías que incluyen: Mejor PelículaMejor DirectorMejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, ha surgido una fuerte y contundente crítica de la película de Alfonso Cuarón hecha por uno juez miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

The Hollywood Reporter reveló que el juez -cuya identidad no ha sido revelada-, pertenece a los 519 miembros de la Academia que vota por la categoría Mejor Película, dio a conocer anticipadamente su boleta de votación, en la que además de vaticinar que será una premiación aburrida, expresó su opinión sobre ‘Roma’ y aunque reconoció que el diseño es hermoso, contrario a otros expertos en cine no considera que sea una gran historia.

«Está hermosamente diseñada y se ve fantástica, pero en última instancia, me preguntaba dónde está el entretenimiento o incluso el valor intelectual en esta película. Para mí, es una película muy lenta y bastante indulgente: la película casera más cara que jamás se ha hecho», expresó.

Dentro de la crítica también indicó que tanto su trabajo como el del resto de los miembros de la Academia es promover grandes películas y que estas se vean en todos los espacios posibles, tal y como lo hicieron el año pasado con «Moonlight». Sin embargo, con «Roma» no pasa lo mismo, pues a pesar de ser un trabajo brillante visualmente hablando, esa calidad se pierde al verla en televisión, situación que ocurrió con 95% de las personas que la vieron.

“Tengo compañeros que vieron la película, se salieron después de 20 minutos”, por eso eligió «BlacKkKlansman» como Mejor Película y no ‘Roma’.

A pesar de ello, el juez anónimo no descarta que Alfonso Cuarón se lleve la estatuilla dorada a Mejor Director, porque asegura que a la gente le gusta la equidad emocional que plasmó la película. No obstante, Spike Lee también tiene grandes posibilidades, ya que según él, es un genio al que se ha ignorado por muchos años y tal vez es momento de corregirlo.

“Todos esperan que gane Cuarón y eso es probable que suceda porque la gente aprecia el sudor y la equidad emocional que puso en esta película”

En cuanto a la categoría de Mejor Actriz reveló que de no conocer a Olivia Colman quien esta nominada por su protagonismo en ‘The Favorite’, habría votado por Yalitza Aparicio , y no por su actuación, si no por lo que significa que una mexicana como ella reciba el premio.

“De no haber conocido a Olivia Colman, hubiera votado por Yazlitza en la categoría Mejor Actriz, no porque haya tenido una gran actuación -ni siquiera hizo una actuación, solo existió en la pantalla- sino porque no puedo imaginar, un momento más reconfortante en la historia de los premios de la Academia si esta mujer subiera para recibirlo”.

En cuanto a Marina de Tavira , esta persona dijo que no sabía quién era ella en la película y por ello quedo sorprendido cuando se reveló que la actriz mexicana se encontraba entre las actrices nominadas a Mejor Actriz de Reparto.

«Ni siquiera sabía quién era ella en la película, podría haber sido la abuela».

Finalmente, indicó que no votó por ‘Roma’ en la categoría de Mejor Guión, ya que según él un guión debe incluir una historia, y la película mexicana no la tiene. Y tampoco lo hizo en Mejor Cinematografía ya que considera que este premio se otorga a una combinación entre estética y creatividad, situación que no le fue suficiente para convencerlo.

No obstante, sí la eligió como Mejor Película Extranjera , por todo lo que significó para Cuarón lograr esta cinta, incluyendo un bajo presupuesto y todas las recreaciones de la Ciudad de México en la década de los 70.

Es un proyecto tan personal para Cuarón, y lo respeto por haberlo hecho en lo que, para él, deber haber sido un presupuesto muy bajo: contratación de indígenas mexicanos, recreando parte de la Ciudad de México y los diseños para algunas escenas” finalizó.

Además, también indicó que no asistirá a la ceremonia y que lo único rescatable normalmente de este tipo de eventos es el discurso inicial, así que tampoco lo verá por televisión.

«Solo estoy anticipando un programa muy aburrido. Una de las mejores cosas del programa es el monólogo de apertura, que generalmente es bastante bueno; lo que sucede después de eso no es bueno», finalizó.


Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Se filtra severa crítica de juez de la Academia de Hollywood sobre «Roma»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: