Política

Llueven críticas a AMLO por el video de Sectur

El video que presenta la Estrategia Nacional de Turismo del Gobierno de México fue blanco de varias críticas a la administración de Andrés Manuel López Obrador porque supuestamente parece más propaganda política que un incentivo para que la industria turística crezca.

Este domingo, AMLO presentó en Chetumal, Quintana Roo, la estrategia que utilizará su administración para atraer más turismo al país. Durante el evento se exhibió un video que muestra las directrices generales del plan.

A la mitad del video se muestran imágenes de la toma de posesión de AMLO en la Cámara de Diputados y el Zócalo de la Ciudad de México, acompañadas del siguiente mensaje:

«El primero de diciembre se inició una nueva etapa en la historia de nuestro país que conlleva una transformación de la vida pública nacional: la renovación se dio mediante un proceso democrático de amplio respaldo ciudadano, generando altas expectativas y manifestando la clara necesidad de la sociedad de un cambio de paradigma, nuestra sociedad exigió una renovación moral que observar, valores éticos que practicar y conductas cívicas que salvaguardar», menciona el narrador.

Fue este mensaje el que provocó las críticas de personajes como Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder empresarial criticó el video y aseguró que la Estrategia Nacional de Turismo tiene una carga ideológica que parece haber sido producido para un partido político.

«¿Y dónde quedó la estrategia turística? Va un fragmento del 40% del tiempo total», tuiteó De Hoyos Walther.

El tuit del presidente nacional de la Coparmex llamó la atención del secretario de Turismo, quien le respondió a Gustavo de Hoyos en Twitter.

«Lo invito con mucho gusto a Sectur para comentarle sobre nuestro programa de trabajo, ya que la parte final del video que usted publica en este espacio, no muestra con objetividad nuestras estrategias. Lo saludo cordialmente», escribió Miguel Torruco.

La invitación de Miguel Torruco fue aceptada por el presidente nacional de la Coparmex:

Quien también tundió la estrategia del Gobierno de México fue el periodista Ricardo Alemán, quien respondió a la crítica de Coparmex con un insulto para el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Pero Ricardo Alemán no fue el único que criticó el video con el que se presentó la Estrategia Nacional de Turismo. La politóloga Denise Dresser también consideró que las imágenes parecen haberse hecho para ahuyentar turistas y adoctrinar adeptos.

El tuit de la politóloga también obtuvo una respuesta del subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México, Simón Levy.

Y Simón Levy terminó con una reflexión sobre la molestia que causó el video promocional de la Estrategia Nacional de Turismo:

Pero la reflexión de Simón Levy no convenció a Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del desaparecido IFE y actual director general de Integralia Consultores, quien calificó al video como «grotesco».

Por su parte la diputada panista del Congreso de la Ciudad de México, Patricia Báez, consideró que el problema del video es que es «inmoral» e «ilegal» que se promocione la imagen del presidente López Obrador. 

Patricia Báez agregó que no se puede normalizar algo que tanto criticó Morena en el pasado.

AMLO pone fin a la novela

El Presidente informó en su conferencia de prensa mañanera que pidió que se quite el logo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un spot para difundir la estrategia de turismo de su Gobierno, pues, dijo, “eso no corresponde a un Gobierno democrático”.

“También informó que instruyó para que se bajara un video en el que aparece de Morena, un video que se utilizó para dar a conocer al plan de turismo. Eso no corresponde a un Gobierno democrático”, aseguró.

“Eso nada más les da elementos a nuestros adversarios para que digan: son lo mismo”, añadió.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Llueven críticas a AMLO por el video de Sectur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: