Política

Salgado Macedonio plantea desaparecer a la Suprema Corte

El senador afirmó que si los ministros no ajustan sus salarios a la ley de remuneraciones, el Poder Legislativo tiene el poder de quitarlos.

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, amenazó con desaparecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación si los ministros no disminuyen su salario para ajustase a la ley de remuneraciones, que fija los salarios de los servidores públicos con base en el del presidente de la república.

Durante un debate sobre la acción de inconstitucionalidad acerca de varios artículos de esta ley, el legislador afirmó que “nosotros tenemos la facultad para quitar y para poner (a los ministros)”.

Al respecto, señaló que es triste que el Poder Judicial “se oponga a reducir el salario,  porque están acostumbrados a ganar mucho dinero, arriba de 500 mil pesos al mes”.

Agregó que el tiempo de los altos salarios terminó y afirmó que “el Poder Legislativo debe estar de parte del pueblo, que nos eligió, y ustedes saben quiénes pusieron a los ministros, ¿verdad?”

Salgado Macedonio aseguró que los ministros no tienen ni la fuerza moral ni la política ni popularpara rechazar la ley e incluso hizo referencia al expresidente Ernesto Zedillo, quien dijo, “tuvo el valor, capacidad, e inteligencia para quitar a los ministros y elegir otros”.

Pese a que la Corte no se ha expresado en definitiva sobre las reformas y a los llamados de la oposición a no debatir el dictamen mientras esto no ocurra, el Senado podría aprobarlas por una mayoría simple y enviarlas al presidente López Obrador para su promulgación.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Salgado Macedonio plantea desaparecer a la Suprema Corte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: