Política

Luisa María Alcalde circula en sentido contrario en el Zócalo

Al salir de una reunión con López Obrador, la secretaria del Trabajo dijo que tenía que irse porque no alcanzaba su vuelo; la moto en la que iba circuló en sentido contrario de la Plaza de la Constitución; recibirá multa de hasta 1,690 pesos.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, circuló en sentido contrario de la Plaza de la Constitución, frente al Zócalo capitalino, luego de que este jueves saliera de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reporteros que se encontraban afuera de Palacio Nacional cuestionaron a la secretaria federal sobre el trabajo con López Obrador y la implementación del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

«Ahí vamos, avanzando (con el programa de jóvenes) a paso firme (…). Ya me tengo que ir porque se los juro no llego al vuelo», dijo Alcalde al subirse a una moto -que era conducida por alguien más-, la cual momentos después arrancó en sentido contrario.

La secretaria de la STPS dijo en su cuenta de Twitter que ofrecía una disculpa por lo sucedido y que solicitaría su multa correspondiente.

«Respecto al video que circula: Ofrezco una disculpa. La verdad es que fue tan rápido que no fui consultada. Solicitaré que se aplique la multa correspondiente. Los servidores públicos, con mayor razón, debemos cumplir con los reglamentos y la ley en todo momento», escribió Luisa María Alcalde.

El artículo 8, fracción IV, del reglamento de tránsito de la Ciudad de México indica que «los conductores de todo tipo de vehículo deben circular en el sentido que indique la vía; tratándose de vías reversibles, respetar los tramos y horarios que determine la autoridad competente y, en caso de tratarse de vías de doble sentido, circular en el costado derecho de la vía, evitando deslumbrar a los conductores del sentido contrario».

Incumplir con la fracción IV del artículo 8, que fue la que quebrantó la secretaria del Trabajo, establece una multa de 10 a 20 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México que esté vigente.

Para 2019, el Gobierno de la CDMX estipuló una Unidad de Medida y Actualización (UMA) de 84.49 pesos. Por lo tanto, la multa de Luisa María Alcalde puede ascender hasta los mil 689.80 pesos.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Luisa María Alcalde circula en sentido contrario en el Zócalo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: