ZonaVickpster

Ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes😍

Tabata Muciño es una tatuadora mexicana que inició con esta técnica gracias a la curiosidad que tenía de mezclar la artesanía mexicana con los tatuajes.

Una práctica milenaria; se tienen registros de que, desde el Antiguo Egipto, la nobleza se vestía con ropa bordada. Lo mismo ocurrió en Persia, Fenicia y Babilonia. Ni qué decir de las civilizaciones Latinoamericanas, donde aún hoy en día, la riqueza de bordados se extiende en toda su magnificencia.

15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 1
15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 2
15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 3

Desde el arte textil mazateco hasta el purépecha, pasando por el maya, el otomí, hichol y el zapoteco, cada uno de ellos tienen diferentes técnicas y diferentes significados. Mientras que algunos se desenvuelven colocando imágenes de flores y animales sobre el algodón, en otros encontramos implicaciones cosmológicas y emocionales, como en los bordados mazahuas. 

15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 4
15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 5

Si eres creativo y quieres llevar ese talento sobre tu piel, a continuación te presentamos algunos diseños increíbles para hacerlo.

15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 6
15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 7
15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 8
15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 9
15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 10

Una vez que dominó el tema huichol, decidió explorar otro tipo de bordados y fue que descubrió el otomí, en el cual encontró una gran oportunidad para integrarlo al mundo del tatuaje. 

15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 11
15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 12

A los 60 años, Tabata se imagina a sí misma llena de tatuajes de los artistas que más admira, y esperanzada a que la ola de la industria del tatuaje siga creciendo. 

15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 13

“Espero que este boom se convierta en una legitimización de la profesión de ser tatuador”. 

15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 14

Lo que más le gusta de tatuar es el momento especial que surge cuando termina el tatuaje y la persona se relaja, lo limpia y empieza a caminar hacia el espejo para ver el resultado. La emoción de los clientes de poder ver su tatuaje después de tanto tiempo y apreciarlo en el reflejo del espejo para descubrir que el resultado es exactamente lo que querían y que además superó sus expectativas; justo este momento es lo que llena de alegría a Tabata. 

15 ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes 15

Tabata Muciño es una tatuadora mexicana que reside en Guadalajara que inició con esta técnica gracias a la curiosidad que tenía de mezclar la artesanía mexicana con los tatuajes. Empezó con punto de cruz y bordados huicholes combinado con otras técnicas como black-work o realismo.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Ideas de tatuajes de bordados huicholes y otomíes😍

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: