Política

CAMPAÑA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE BRASIL PLAGIÓ A ILUSTRADOR MEXICANO

El plagio representa uno de los peores males que aquejan a la creatividad, impide que la autoría intelectual de obras, proyectos y demás productos no ofrezca las ganancias a sus verdaderos autores y también les quita el crédito correspondiente.

Este mal aqueja en general al mundo del marketing, la publicidad y las expresiones creativas en lo general, existen muchos casos y uno reciente involucra a la creatividad mexiana y al Ministerio de Educación de Brasil -el equivalente a la Secretaría de Educación Pública de México-.

Y es que, para promover una campaña para que los pequeños de este país de América del Sur aprendan su himno nacional, habrían utilizado una ilustración que es original del extinto dibujante mexicano Jesús Helguera -1910-1971- que hace alusión a la patria a través de su representación femenina.

El supuesto plagio fue a dado a conocer por una usuaria de Twitter en Brasil.

Un caso similar se dio el año pasado, pero un poco a la inversa: en esa ocasión se trató de un plagio cometido por el equipo de campaña del candidato mexicano a la presidencia Ricardo Anaya contra un creativo visual mexicano. La campaña también era por la educación.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “CAMPAÑA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE BRASIL PLAGIÓ A ILUSTRADOR MEXICANO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: