Política

¡Conmemorar no festejar! Calderón felicita a las mujeres golpeadas, a las que quedaron sin refugio…

El mensaje fue blanco de críticas por parte de cibernautas quienes conminaron al expresidente a conmemorar y no festejar.

El expresidente de México, Felipe Calderón, lanzó una calurosa felicitación a todas las mujeres en su día, en especial, escribió en Twitter, a su esposa, la otrora candidata presidencial Margarita Zavala.

En un día en el que miles de mujeres piden conmemorar y no festejar, Calderón se dio tiempo de felicitar, también, a las mujeres que luchan; además, fue más allá al extender su mensaje a “las mamás solteras que les quitaron su estancia, a las mujeres golpeadas que les quitaron su refugio y a las que, con cáncer, les quitaron presupuesto”.

El mensaje fue blanco de críticas por parte de cibernautas quienes conminaron al expresidente a conmemorar y no festejar.

Algunos más criticaron que Calderón no haya incluido en su mensaje “a las madres que les mataron a sus hijos en una guerra fallida para abatir la inseguridad”, así como a “las madres de la guardería abc”.

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer con el cual se busca que se les garantice igualdad de género y seguridad ante las crecientes agresiones en su contra.

El Día Internacional de la Mujer no hubiera sido posible sin el apoyo entre huelguistas que desde 1909, en América Latina, y 1910, en Europa, pedían mejores condiciones de trabajo.

La institucionalización del 8 de marzo hecha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1975, también es resultado de la unión y el activismo femenino.

La temática para la conmemoración de este año es pensar en igualdad, construir con inteligencia e innovar para el cambio.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “¡Conmemorar no festejar! Calderón felicita a las mujeres golpeadas, a las que quedaron sin refugio…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: