Guillermo del Toro pidió a Netflix que no se contrataran a personas tontas para abrirse a nuevas propuestas y no tener que copiar los modelos estadunidenses.
Con la apertura de nuevas oficinas de Netflix en México, el servicio streaming requiere de personal abierto a nuevas apuestas y creaciones.
A través del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, del Toro ofreció una ponencia en la que aprovechó para hacer una sugerencia a Netflix con el objetivo de arrancar bien en México.
«Tengo una petición para Netflix: que no se contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que esté a cargo de estos proyectos tenga la mente abierta y que no se contrate a aquellos que quieren copiar lo establecido en otros países«, señaló el cineasta.
El director de películas como The Shape of Water o El laberinto del Fauno, realizó dicha sugerencia en un encuentro con Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix. En México, hay 50 proyectos en camino; de distintas fases y categorías.
Netflix y Guillermo del Toro trabajando en conjunto
Actualmente, Guillermo del Toro se encuentra trabajando con el servicio streaming para la realización de Pinocho, un proyecto que ha sido negado por más de 10 años.
A su vez, el director manifestó ciertos comentarios en relación a Trollhunters. Del Toro aseguró que no hubo discusiones con Netflix; solamente conversaciones.
Finalmente, del Toro anunció la creación del Centro Internacional de Animación, que pretende reclutar al talento local para generar cortos, películas y producciones independientes.
0 comments on “Guillermo del Toro le pide a Netflix no contratar a ‘personas tontas’ en México”