ZonaVickpster

No te pierdas el festival de las flores en Polanco🌺🌻🌹🌷

Las fachadas de tiendas, restaurantes y boutiques de Polanco se llenan de colores con la llegada del Festival de Flores y Jardines FYJA 2019.
 (Foto: Victor Santacruz)

Con la llegada de la primavera a la CDMX se presenta la tercera edición de Polanco en flores del Festival de Flores y Jardines (FYJA), con talleres, conciertos, recorridos y pláticas, en el que el gran protagonista es el arte floral que se extenderá por las fachadas de algunos establecimientos de Antara, Masaryk, Polanquito y Parque Lincoln.

 (Foto: Victor Santacruz)

Este evento único en el país tendrá lugar del 4 al 7 de abril con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y proveer información a la sociedad sobre el cuidado ambiental y las especies nativas de la ciudad. Este año destaca su tema polinizadores; actualmente los polinizadores —como las abejas y las mariposas— enfrentan grandes retos para su supervivencia debido al uso de pesticidas en los campos de cultivo y la construcción de nuevos complejos de vivienda.

 (Foto: Victor Santacruz)

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) el 88% de las especies que producen frutos comestibles, dependen de la actividad de los polinizadores. Por esto, las flores del FYJA se presentan como un banquete para estas especies que se encuentran en peligro.

 (Foto: Victor Santacruz)

El Festival de Flores y Jardines es una iniciativa creada por la organización civil Plantando con Causa, quienes han rehabilitado el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, además de traernos exposiciones como Piñatas y flores, el Future forestdel danés Thomas Dambo y el taller McQueens Flowers School.

 (Foto: Victor Santacruz)

Todos los arreglos florales que se realizan durante este festival son llevadas a cabo por productores y artistas mexicanos. En esta edición, realizarán un concurso en redes sociales para premiar las intervenciones más creativas, con mayor uso de color, el impacto visual que generen y la favorita del público. La premiación se realizará el 8 de abril en las redes sociales del FYJA.

 (Foto: Victor Santacruz)

Así que prepara tu cámara, ten por seguro que este será un fin de semana en la CDMX lleno de paisajes coloridos instagrameables.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “No te pierdas el festival de las flores en Polanco🌺🌻🌹🌷

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: