Política

Senado avala en comisiones ‘muerte civil’ a corruptos

enadores avalaron en comisiones aplicar la “muerte civil” a funcionarios corruptos, los cuales serían inhabilitados de forma permanente para ocupar cargos públicos.

Durante la reunión de las comisiones unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y de Estudios Legislativos Primera, los legisladores aprobaron por unanimidad la propuesta impulsada por el PAN, que llevaba el acompañamiento del PRD y MC, por ser una de sus promesas de campaña en el 2018, a través de la coalición Frente por México.

La propuesta pretende establecer la inhabilitación permanente a funcionarios públicos que hayan cometido actos graves de corrupción.

«Los servidores públicos o particulares serán inhabilitados de forma permanente para desempeñar cargos públicos o participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales, como se establece en la propuesta presentada por los legisladores del Acción Nacional en octubre pasado», señala el documento.

La iniciativa, pretende también mantener la inhabilitación temporal, como se estableció en la propuesta original, cuando dichos actos no causen daños, perjuicios o lucro, y se indica que la pena sería de tres meses y hasta un año, y de uno hasta 10 años si el monto de la afectación no excede las 200 veces el valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización).
 

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Senado avala en comisiones ‘muerte civil’ a corruptos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: