Política

AMLO endeuda diariamente a los mexicanos: vocero del PAN

Conforme al 4.26 por ciento de aumento de la deuda pública, se ha endeudado a la población mil 147 millones de pesos a diario, dijo el vocero del PAN.

El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, aseguró que en sus primeros dos meses de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador endeuda diariamente al país y a los mexicanos.

Detalló que conforme al 4.26 por ciento de aumento de la deuda pública (en términos reales de diciembre 2018 a enero 2019), se ha endeudado a la población mil 147 millones de pesos a diario, cifra que con intereses sube a mil 487.6 millones.

“Además de representar el incumplimiento de la palabra presidencial de no endeudar más al país, el crecimiento de la deuda pública es resultado de las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal”, expuso.

De acuerdo con Herrera Ávila, el presidente sabía que decisiones como la cancelación del NAIM y la incertidumbre de inversiones de mediano y largo plazo traerían consecuencias, por lo que solicitó un monto 50 por ciento más alto que lo aprobado en 2016 para el Costo Financiero de la Deuda dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

Fue así que los recursos del Ramo 24 ‘Deuda Pública’ para 2019 ascendieron a 542 mil 962 millones de pesos, siendo que la deuda pública de México ya se había duplicado a 10 billones 731 mil millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, indicó el vocero en un comunicado.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “AMLO endeuda diariamente a los mexicanos: vocero del PAN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: