Política

La burocracia de Guanajuato pedía aumento salarial y Morena lo rechaza

Diputados de Morena anunciaron que rechazarán el incremento del 5% que a partir de enero de 2019 se avaló para su dieta y en general para el salario de todos los funcionarios de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Ernesto Prieto Gallardo, coordinador de los diputados morenistas, aseguró que en la Comisión de Administración se informó que los diputados no tendrían ningún incremento para 2019. 

De esta manera rechazó haber respaldado el incremento salarial que aprobó recientemente el Comité de Estructuración Salarial para toda la burocracia en Guanajuato.

Morenistas no aceptarán aumento

“Recuerdo que en la Comisión de Administración platicamos que en términos reales o en términos de incremento del salario mínimo o de actualización, como ustedes quieran verlo, los legisladores locales en este Congreso no íbamos a ganar más, íbamos a seguir ganando lo mismo”, sostuvo.

Y añadió que legisladores de Morena no aceptarán el aumento y seguirán destinando parte de su dieta a fines sociales, como lo anunciaron hace algunos meses. 

Los diputados determinaron ajustar sus sueldos a 108 mil pesos, que es el salario del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sin devolver este recurso al Congreso local sino aplicándolo directamente a fines sociales.

Informarán destino de autodescuento

No aceptaremos ese incremento y vamos a seguir una línea que nadie ganará más de 108 mil pesos, que es lo que gana el presidente López Obrador, aseveró.

“Vamos a informar la próxima semana sobre a dónde se destinó ese autodescuento que estamos haciendo porque ese recurso no lo estamos regresando a las arcas del Congreso”, sostuvo.

Este martes se dio a conocer que la burocracia del Estado se regaló un aumento salarial del 5% pese a que en materia presupuestal el Congreso local proyectó incrementos del 4% afín al pronóstico de la inflación para 2019. 

En 2018 los diputados locales tenían una dieta bruta de 186 mil 296.74 pesos, el salario neto era de 116 mil 847.41 pesos. De acuerdo con el tabulador de salarios 2019 el sueldo bruto es de 195 mil 611.58 y 122 mil 479.21 netos. En términos reales, el aumento fue de cinco mil 631.8 pesos mensuales.

Contexto

La burocracia estatal se regaló un aumento salarial del 5% pese a que en materia presupuestal el Congreso local proyectó incrementos del 4% afín al pronóstico de la inflación para 2019. El sueldo neto del Gobernador subió más de seis mil pesos y el de diputados locales más de cinco mil pesos al mes.


Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “La burocracia de Guanajuato pedía aumento salarial y Morena lo rechaza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: