ZonaVickpster

Camina sobre las obras de Van Gogh en este genial museo

La obra, realizada por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi, con la colaboración musical de Luca Longobardi, recorre la vida intensa del artista atormentado.

El museo parisino Atelier des Lumières presenta la exposición digital ‘Van Gogh, La noche estrellada’, que permite a los visitantes caminar a través de las obras del pintor holandés.

La obra, realizada por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi, con la colaboración musical de Luca Longobardi, recorre la vida intensa del artista atormentado que pintó durante los últimos 10 años de su vida más de 2000 pinturas, hoy dispersas por todo el mundo.

Asimismo, explora la vasta producción de Van Gogh, desde Potato Eaters (1885), Sunflowers (1888) hasta Starry Night (1889), y The Bedroom. (1889).

El itinerario temático recorre las diferentes etapas de la vida del artista, así como sus estancias enNuenen, París, Arles, Saint-Rémy-de-Provence y Auvers-sur-Oise.

El visitante viaja al corazón de las obras, desde sus inicios y su madurez, sus paisajes soleados y sus nocturnos, hasta sus retratos y naturalezas muertas.

La creación visual y musical resalta la riqueza cromática, así como el poder del dibujo y la fuerza del artista.

Van Gogh, La noche estrellada’, se presenta en la capital francesa desde el 22 de febrero y estará hasta el 31 de diciembre de este año.

Situada en la antigua fábrica de fundición del distrito XI parisino en la que opera el grupo de artistas, la iniciativa propone “un nuevo, emotivo, y dinámico enfoque hacia el arte” invitando a los visitantes a entrar en algunos de los lienzos más conocidos del pintor. Para lograr esto, se utilizaron una selección de imágenes enormes y luminosas que incluyen los autorretratos del holandés, la serie “Irises” o la mágica “Noche estrellada”.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Camina sobre las obras de Van Gogh en este genial museo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: