Política

Jesusa Rodríguez vs Felipe Claderón round 1: “Comer carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán»

Para la legisladora el platillo es sinónimo de conquista, para el expresidente lo es de mestizaje.

La Senadora de Morena Jesusa Rodríguez continúa dando de qué hablar en redes sociales, luego que difundió un video donde advierte que comer carnitas es una forma de celebrar la caída de Tenochtitlán.

“Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la Gran Tenochtitlán, que además fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país”, señaló Rodríguez.

El expresidente de México Felipe Calderón , proveniente de Michoacán, famoso por ser un estado productor de dicho platillo, se mofó en Twitter de las palabras de la legisladora.

“Más allá de lo delirante de la señora (quizá así son estos tiempos políticos), como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros y, ciertamente, una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero”, señaló Calderón.

Recientemente, Rodríguez también levantó polémica al asegurar que la mayoría de las mujeres católicas no son personas inteligentes.


Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Jesusa Rodríguez vs Felipe Claderón round 1: “Comer carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: