Política

Caso Colosio: 32 videos y 4 audios inéditos, evidencias del magnicidio

Los materiales liberados dan cuenta de manera más detallada de qué ocurrió durante el asesinato de Luis Donaldo Colosio y también cómo sucedió el juicio contra Mario Aburto.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCIpublicó 32 videos y 4 audios del día del mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, donde fue asesinado el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994.

Durante 25 años las cajas de evidencias del magnicidio de Colosio estuvieron en una bodega del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, donde se llevó a cabo el juicio en contra de Mario Aburto Martínez, señaló MCCI  

MCCI tuvo el acceso directo tanto a los videos del juicio como a las cajas que contenían fotografías y otras evidencias del magnicidio, tras una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) el pasado 28 de febrero.

A días de cumplirse un cuarto de siglo las grabaciones detallan además los siguientes ocho meses en que se llevó a cabo el proceso penal que incluye careos y recreaciones de cómo ocurrió el magnicidio más impactante de la Historia moderna de México.

MCCI detalló que el expediente cuestión contiene al menos 300 videocasetes que fueron presentados durante el juicio, tanto por la entonces Fiscalía Especial para el caso Colosio como por la defensa de los inculpados en el asesinato.  

El 22 de marzo MCCI revelará archivos y fotografías sobre el caso Colosio, entres las que se hallaron evidencias del crimen en pequeñas bolsas de plástico, como el casquillo y la ojiva involucrados en el magnicidio.


Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Caso Colosio: 32 videos y 4 audios inéditos, evidencias del magnicidio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: