Política

AMLO se equivocó al cancelar el NAIM: Salinas Pliego

Aunque lo describió como un “político extraordinario”, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y miembro del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el Ejecutivo se equivocó al cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En entrevista con Jude Webb para el Financial Times, que el periodista calificó como “rara”, Salinas Pliego también criticó algunas de las políticas sociales emprendidas por López Obrador al señalar que “las políticas izquierdistas, como las del Estado que proporciona bienestar a las masas han sido fallidas. No hay un sólo caso de éxito”.Ésto, a pesar de que Banco Azteca, una de sus empresas, será el mayor distribuidor de los programas sociales del Gobierno federal.

El empresario sostuvo que aunque la decisión de México de embarcarse en el aeropuerto diseñado por Norman Foster fue un error, declaró que lo fue también la decisión de López Obrador de desechar el proyecto, al perjudicar a empresarios nacionales e inversionistas internacionales. Incluso también cuestionó al presidente de promocionar proyectos de infraestructura que tienen poco sentido comercial, y criticó su estilo de gobierno “centralizado”.

De igual forma, el presidente de TV Azteca reprobó la decisión del tabasqueño de revertir la reforma energética, pues, según su punto de vista, frente a la oportunidad de inversión privada extranjera, México debería “buscar activamente inversiones de China, independientemente de las objeciones de Washington”. Según declaró, espera “convencerlo más adelante porque ahora está ocupado en otras cosas”.

Ricardo Salinas si bien también se refirió al Ejecutivo federal como “un tipo muy sensato” que intenta frenar la corrupción, afirmó que necesita aprender a tener confianza en su equipo y a delegar tareas.

“Como gerente, tienes que aprender a formar un equipo, confiar en ellos, delegar y evaluar. Él no parece estar haciendo eso (…) Tiene problemas con confianza y delegación ”, indicó.

Salinas Pliego, junto con Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, el cual a su vez opera Grupo Imagen (con emisoras de radio y televisión, la tercera cadena de TV abierta nacional), así como el periódico Excélsior y sus plataformas digitales; así como Bernardo Gómez, actual Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, y otros empresarios forman parte  del Consejo de Asesores que López Obrador anunció en noviembre pasado, previo a asumir el mandato.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “AMLO se equivocó al cancelar el NAIM: Salinas Pliego

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: