ZonaVickpster

‘CHERNOBYL’, LA NUEVA SERIE DE HBO QUE TE VOLVERÁ LOCO

En 1986, Chernóbil fue el escenario del peor accidente nuclear registrado en la historia. El 26 de abril, en la central nuclear ubicada en Ucrania, como parte de la Unión Soviética, hubo una explosión (consecuencia inmediata de una prueba) que expuso el núcleo de uno de los reactores de la central. Después, hubo un incendio que duró más de una semana, mismo que movió una nube llena de polvo radiactivo a una gran parte del país.

No hubo manera de remediarlo. Cuando quisieron revertir el corte de corriente eléctrica, que simulaba un apagón, el daño ya estaba hecho. Desde 1986, Chernóbil registra niveles de radioactividad sumamente altos, fatales para las condiciones de vida, pero que en su momento se convirtió en todo un misterio. Las zonas afectadas han sido motivo de cientos de historias de terror que imaginan un escenario apocalíptico (y en realidad lo fue durante mucho tiempo) que no tiene remedio.

Príapat, ciudad cercana a Chernobyl que fue evacuada un día después del accidente. / Getty Images

Ahora, se suma una historia más con la próxima serie original de HBO titulada Chernobyl, la cual relata los eventos posteriores a la explosión. Está basada en hecho reales, pero aquellos que nunca fueron contados ante la sociedad y el mundo. ¿Cómo un gobierno pudo haber sido capaz de esconder información valiosa del daño causado?, ¿dónde enterraron a las personas que sufrieron los daños del accidente y las secuelas medioambientales?

Chernobyl y su primer tráiler, nos muestran una ciudad que entró en un completo estado de locura, dolor y muerte. Esta serie nos presenta la ciudad de Prípiat, la cual fue evacuada un día después del accidente. Es de las zonas más afectadas por este evento. De este modo, ha sido objeto de estudios para definir cómo una ciudad que recibió emisiones radiactivas, se ha podido recuperar. Así conocemos a Valery Legasov, interpretado por Jared Harris, un personaje real en la historia cuya labor principal fue (y es en la serie) definir el accidente y responder a la pregunta más grande: ¿Cómo y por qué ocurrió la explosión? Pero aún más importante, ¿cuáles son las consecuencias?

Stellan Skarsgård en ‘Chernobyl.

Junto a Harris aparecen grandes actores como Emily Watson, Stellan Skarsgård, Adam Nagaitis, Barry Keoghan, Ralph Ineson, David Dencik y más. Chernobyl, creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, estará dividida en cinco partes y cada episodio se estrenará los lunes a partir del 6 de mayo de 2019.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “‘CHERNOBYL’, LA NUEVA SERIE DE HBO QUE TE VOLVERÁ LOCO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: