Política

“Jubila” AMLO a Slim, y éste pierde 1.7 mdp

El anuncio de su retiro propició que los títulos de GCarso bajarán hasta 2.04%.

Grupo Carso, de Carlos Slim, perdió mil 760 millones 527 mil pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el presidente honorario vitalicio de la firma planea retirarse de la vida empresarial durante este sexenio.

“Quiere retirarse en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población”, manifestó el jefe del ejecutivo federal en su conferencia matutina.

Durante la jornada, las acciones del conglomerado de empresas dedicadas a la construcción, sector energético, restaurantes y tiendas departamentales tocaron un mínimo de 74 pesos al perder 2.04 por ciento, una pérdida mayor a dos mil mdp.

Más tarde, el yerno de Slim Helú aclaró que la conversación entre el mandatario y el empresario hizo referencia que tienen casi seis años de trabajo por México, “el Presidente por mandato electoral y el ingeniero por su edad”.

Los títulos de Grupo Carso (GCARSOA1) acumulan una ganancia de 6.2 por ciento en lo que va del año, analistas coinciden en que los comentarios del Presidente influyeron de forma momentánea en la acción, mientras que el resto de la jornada el movimiento obedeció al comportamiento propio del mercado.

El conglomerado lo dirige Antonio Gómez García, según la información de la BMV.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on ““Jubila” AMLO a Slim, y éste pierde 1.7 mdp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: