Política

‘Vamos a cerrar la maldita frontera’ Trump explota frente por presunta caravana de 20 mil migrantes

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló de la reunión que sostuvo el pasado martes en Miami con la secretaria de seguridad interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Dijo que se acordó un plan para contener el flujo migratorio que atraviesa nuestro país y alertó de una nueva caravana, la “caravana madre”, que se estaría organizando en Centroamérica.

Tenemos conocimiento de que se está formando una nueva caravana en Honduras que la llaman ‘la caravana madre’ y que están pensando que puede ser de 20 mil personas, la señora Nielsen está en este momento en el triángulo norte de Centroamérica viendo cuál va ser la colaboración del triángulo norte porque sí quiero decirles algo, que quede muy claro, no solamente es Estados Unidos, no solamente es México, es también el triángulo norte centroamericano que debe hacer su parte”, señaló´.

En el plan de contención migratoria, Estados Unidos aportará tecnología e información de grupos criminales, mientras que el gobierno de México buscará frenar el flujo de migrantes mediante un cerco en el Istmo de Tehuantepec, que en sus 200 kilómetros de extensión es la parte más estrecha del país.

Ahí se ubicarán las instalaciones migratorias, de la Policía Federal y de Protección Civil.

Aunque nada de esto puedo evitar que el presidente Donald Trump hiciera ver su coraje ante la situación y ante México.

«Ahora están llegando otras dos caravanas (de migrantes). México podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera», advirtió el presidente de EU, Donald Trump, durante un mitin en Michigan, lo cual ya había dicho en un mensaje vía Twitter.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “‘Vamos a cerrar la maldita frontera’ Trump explota frente por presunta caravana de 20 mil migrantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: