Política

Programa catalán se burla sobre petición de “perdón” de México a España

Ante la polémica provocada por la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que pide perdón por la Conquista, un popular programa de la televisión catalana, “La Nit dels Òscars”, demostró no cantar mal las rancheras y hacer una parodia de lo sucedido.

Y es que en la última emisión de TV3 conducida por Óscar Andreu y Óscar Dalmau, echaron mano de música de mariachi para hacer sátira de la petición de perdón del gobierno mexicano a España por los hechos acontecidos hace 500 años.

Ese país que tienes, Felipe Lindo, allí en Europa, no se disculpa nunca, Felipe Lindo, ni cuando toca”, reza la primera estrofa de la parodia a la popular canción “Cielito Lindo”.

Hace 500 años nos invadieron los españoles, nos quitaron el oro y se comieron nuestros frijoles”, continúa la canción.

Ay ay ay ay, conquistadores, trajeron pa’acá la gripe y dispararon los mosquetones”, añade el coro. “Si no nos piden perdones, no les daremos más guacamole”, finalizan.

Andrés Manuel López Obrador envió la misiva al rey Felipe de España, demandando sus disculpas por la Conquista española, lo que ha generado apoyos y crítica tanto dentro como fuera del país. 

De hecho, los mismos conductores del programa dijeron apoyar a México con su singular versión musical, dejando en claro que se trataba solamente de humor. 

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Programa catalán se burla sobre petición de “perdón” de México a España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: