Política

Inmujeres debe atender casos de acoso a mujeres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la versión mexicana del movimiento #MeToo en redes sociales es un tema delicado que se debe atender y del cual no se puede ocultar nada.

Cuestionado durante su conferencia de prensa sobre las denuncias de acoso y abuso sexual hechas por mujeres de manera anónima, refirió que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) debe darle seguimiento.

“Es un tema que se está debatiendo, sobre cómo prevenir y salvaguardar la dignidad de las personas, tanto del que acusa como el acusado”, dijo.

El movimiento #MeToo mexicano cobró fuerza después del Día Internacional de la Mujer, creándose hashtags y cuentas especializadas en Twitter para denunciar acosos y abusos sexuales por rama laboral.

Entre los más destacados se encuentran #MeTooPeriodistasMexicanos y #MeTooMúsicosMexicanos, siendo que este último generó gran polémica por la aceptación de culpabilidad del guitarrista Efrén Barrón, quien fue separado de División Minúscula.

Además, tras conocerse la acusación de una mujer, Armando Vega Gil, bajista y fundador de Botellita de Jerez, se suicidó.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Inmujeres debe atender casos de acoso a mujeres: AMLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: