Política

«No tenemos saldo» Gobierno de la CDMX deja sin recursos a cientos de adultos mayores

Algunos han denunciado que empleados les comunicaron que se deberían gastar todo el saldo en sus tarjetas actuales, ya que se les retiraría el saldo.

Adultos de la tercera edad, beneficiarios de la Pensión Alimentaria “Nueva Vida a los 68 años”, denunciaron que hasta este martes 2 de abril los recursos correspondientes al programa no han llegado a sus tarjetas, con lo que se les ha dejado sin saldo hasta el momento.

Otros beneficiarios explicaron que encontraron volantes de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en los que se leía que a partir del 1 de abril la Pensión Alimentaria para las personas adultas mayores se repartiría en la Tarjeta Bienestar del gobierno federal.

Incluso, han denunciado que algunos empleados de esa institución les comunicaron que se deberían gastar todo el saldo en sus tarjetas actuales ya que, posteriormente, serían inservibles ya que se reemplazarían con otras tarjetas.

Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, dio a conocer que 52 mil 364 personas adultas mayores capitalinas ya recibieron su tarjeta de Bienestar del Gobierno de México en sus domicilios.

En conferencia conjunta con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, la funcionaria federal dijo que elPrograma Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en la Ciudad de México busca atender a 864 mil 777 beneficiarios.

La dependencia a su cargo, precisó, se hará responsable de la dispersión del apoyo económico en favor de los adultos mayores, y que en junio próximo se regularizará la entrega a través de la Tarjeta de Bienestar, mientras tanto, en abril y mayo habrá un periodo de transición.

Finalmente, en la Ciudad de México hay cuatro formas de pago para los adultos mayores: la que obtienen los pensionados de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y que son 138 mil 63 beneficiarios.


Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “«No tenemos saldo» Gobierno de la CDMX deja sin recursos a cientos de adultos mayores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: