ZonaVickpster

Te imaginas ¿Dormir en el Louvre? Ya es posible gracias a Airbnb

Puedes pasar la noche en uno de los museos más icónicos del mundo, y no te van a tener que arrestar por eso.

El Louvre de París es uno de los museos más populares del mundo, no solo porque es el hogar de una de las colecciones de arte más impresionantes que existen, sino también porque está ubicado en una de las ciudades favoritas de los viajeros y porque tiene un increíble diseño que obliga todos a sacar el teléfono para tomarse una selfie. Además, el museo es un icono de la cultura pop gracias a películas como The Dreamers y Bande à Part, de Jean-Luc Godard, en las que los protagonistas deciden hacer una carrera dentro de los pasillos del museo para romper un récord mundial.

Ir a París y no ir al Louvre es como ir a Nueva York y no ir a Central Park o ir a México y no comerte un esquite mientras recorres el centro histórico. En pocas palabras, es un grave error, el Louvre es una parada obligada en la capital francesa y ahora también puedes quedarte a dormir.

Dormir en los museos está prohibido (no lo intentes o te van a sacar, a menos que seas Tilda Swinton y estés haciendo un poco de performance art) y quedarte después del cierre es la mejor manera de que te acusen de conspiración para cometer robo de arte invaluable, pero, el Louvre y Airbnb quieren cambiar eso dándole a algunos viajeros la oportunidad de romper las reglas y quedarse ahí después de que el resto de los visitantes se hayan ido.

View this post on Instagram

. 🇫🇷Mercredi, c’est #HistoireDuLouvre ! Aujourd’hui, focus sur la Grande Galerie. _ 🕰Construite entre 1595 et‪ 1609‬, cette longue galerie permettait à l'origine de relier le Louvre au palais des Tuileries. Espace de circulation pour le souverain et ses proches, le décor inachevé avait été commandé à Nicolas Poussin. La galerie abrite, tout au long du XVllle siècle, la collection royale de plans-reliefs des villes fortifiées. _ 🧐Elle est par la suite destinée à la présentation du futur musée royal, qui n'ouvre ses portes qu'en pleine Révolution, le 10 août 1793. Pourvue de deux rotondes décorées de stucs par Albert-Ernest Carrier-Belleuse, elle abrite aujourd’hui la collection de peintures italiennes. __________ 🌍Today it’s #LouvreHistory ! Focus on the Grande Galerie. _ 🕰Built between 1595 and 1609, this long gallery was originally used to connect the Louvre to the Palais des Tuileries. It was first a circulation area for the king and his family. The unfinished decoration was commissioned from Nicolas Poussin. The Gallery housed, throughout the 18th century, the royal collection of relief maps of fortified towns. _ 🧐It was later reserved for the presentation of the future Royal Museum, which only opened its doors during the Revolution, on August 10, 1793. Equipped with two rotundas decorated with stuccos by Albert-Ernest Carrier-Belleuse, the Grande Galerie now houses the collection of Italian paintings. _ 📷©️Musée du Louvre, dist RMN-Grand Palais / Franck Bohbot . . . #Louvre #MuseeduLouvre #LouvreMuseum

A post shared by Musée du Louvre (@museelouvre) on

(Vas a tener todo el museo para ti, para recrear el video de Beyonccé y Jay Z o hasta para intentar romper el récord de The Dreamers).

Airbnb quiere tener su propia versión de “Una noche en el museo” (¿recuerdan esa película en la que las piezas del museo cobraban vida durante la noche?) y le va a dar a dos fanáticos del arte la oportunidad de dormir dentro de la icónica pirámide de cristal del museo más famoso de París, que va a ser transformada en un cuarto digno de aparecer en Blade Runner u Odisea del Espacio.

Esta es la primera vez en la historia del Louvre (y tal vez de todos los museos) en la que los visitantes se van a poder quedar a dormir entre grandes obras como la Mona Lisa, de Da Vinci, o la Venus de Milo (esperemos que nada “desaparezca” misteriosamente durante la noche).

Esta iniciativa, que se realizará el 30 de abril, le da al ganador y un acompañante (porque dormir solo en el museo es aterrador) la oportunidad de ver como se ve el Louvre durante la noche, cuando el resto de los visitantes se fueron y las luces se apagan, y es una experiencia que nunca van a olvidar.

A su llegada, los huéspedes van a ser recibido por un experto en historia del arte que les va a dar un tour personalizado alrededor del museo, después, van a disfrutar de un aperitivo inspirado en el renacimiento y van a poder escuchar la colección de viniles franceses mientras se relajan en una de las salas exclusivas del museo. Después, van a tener un banquete servido justo frente a la Venus de Milo (está claro que esto es algo romántico, así que no lleves a un amigo), seguido de un concierto acústico en las habitaciones de Napoleon III.

Después de todo eso, vas a poder dormir en la habitación que van a construir dentro de la pirámide, diseñada especialmente para celebrar el 30 aniversario del edificio.

Para ganar, lo único que necesitas es responder a la pregunta ¿Por qué serías el huésped perfecto de la Mona Lisa? Y, si no ganas, puedes volver a intentar ya que Airbnb tiene planeado ofrecer unas cuantas experiencias más dentro del museo empezando en mayo y hasta el final del 2019.

En los 90, una película, inspirada en el libro From the Mixed-Up Files of Mrs. Basil E. Frankweiler, contaba la historia de dos niños que escapan de casa y se esconden en un museo en el que tienen que dormir después de quedarse encerrados, ahí descubren una escultura increíble de la que no se conocía el autor y quieren descifrar el misterio, los niños investigan quién se la donó al muso, llegan a la casa de la dueña (que es Lauren Bacall en la versión de 1995) y ella les dice que, si quieren saber la verdad deban investigar entre sus archivos, el problema es que el un cuarto enorme lleno de papeles y tienen poco tiempo para descubrirlo. Aunque esto no es lo que te va a pasar, la película hizo que miles de niños de lo 90 soñaran con dormir en un museo, y ahora por fin tienes la oportunidad.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Te imaginas ¿Dormir en el Louvre? Ya es posible gracias a Airbnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: