ZonaVickpster

Para el Mundial de Qatar 2022, el alcohol será muy caro y limitado

Qatar, un país árabe donde la gastronomía se basa en los excesos de azúcar y té, intentará enamorar con su cultura a los viajeros aficionados que asistan al Mundial 2022, pero antes deben saber que beber alcohol será una de las grandes dificultades en la fiesta relacionada al futbol, por su elevado precio y su escasez.

Como se trata de un país musulmán, en Qatar se abstienen de consumir cerdo y alcohol. Ingerir bebidas espirituosas no será imposible durante el Mundial, pero sí muy costoso.

En diciembre pasado, Hassan Al Thawadi, secretario general del torneo (Mundial Qatar 2022), comentó que los turistas podrán consumir alcohol, pero no en cualquier lugar.

qatar-mundial-alcohol_4_0.jpg

Foto: Lusail Stadium 

“Por nuestra ley, no es posible, como tampoco se puede en otros países que no son musulmanes”, dijo Al Thawadi. El funcionario catarí aclaró que sí se podrá beber en hoteles y en zonas exclusivas para ello, como los “fan zone” que se colocarán en puntos estratégicos para todos los visitantes extranjeros que no lograron conseguir un boleto para acceder a los estadios.

Sobre las ingesta de bebidas alcohólicas en los estadios, todo dependerá del acuerdo al que lleguen la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el gobierno de Qatar. Por supuesto, también está prohibido introducir alcohol como turista por los aeropuertos.

Como dato curioso, el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo es donde más azúcar y té se consume por persona. Muchas de las comidas tienen cantidades exorbitantes de endulzantes y sustitutos artificiales.

qatar-mundial-alcohol_3.jpg

Foto: iStock

Pero la comida es deliciosa
¿Qué sabemos de la gastronomía catarí? Que tiene gran influencia de sus países vecinos árabes, así como de la cocina asiática en general, sin embargo, por su tradición portuaria, los productos del mar y los frutos secos siempre están presentes en los principales platillos. El arroz es el alimento base. Las comidas típicas se acompañan con pollo al horno, pescado frito, carne de cordero y todo tipo de ensaladas.

El dátil, que se obtiene de las palmeras, es el fruto predilecto de Qatar y lo emplean en muchas variedades de platillos.

A la hora de sentarte a degustar tus alimentos debes tomar en cuenta que los qataríes no utilizan cubiertos, especialmente cuando se trata de comida tradicional. Lo habitual es que realicen un profundo lavado de manos, luego se apostan en el suelo, sobre una túnica extendida, y utilizan la mano derecha para comer.

El almuerzo se sirve entre las 12 y 13 horas. Al alcance de los turistas también está la mayoría de las cadenas de comida rápida, principalmente en Doha, la capital, pero para imbuirse por completo en la cultura qatarí es mejor optar por los manjares regionales.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Para el Mundial de Qatar 2022, el alcohol será muy caro y limitado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: