ZonaVickpster

Alerta por el “Abecedario del Diablo”, nuevo reto viral para niños

En varios colegios españoles hay preocupación por la proliferación de un peligroso juego viral para niños conocido como “El abecedario del Diablo”.

Distintas instituciones escolares en España se ha detectado un peligroso ritual de iniciación conocido como “Abecedario del Diablo”.

En este reto se recita en voz alta el abecedario completo, diciendo una palabra por cada letra. Cuando el participante se tarda en contestar o deja de hacerlo, se le hace una pequeña herida en el brazo o mano. Si vuelve a equivocarse o falla en sus respuestas, la herida va profundizándose.

Para provocar estas lesiones se usan objetos punzantes, o bien, las uñas de los compañeros.

Aunque esta practica se realiza de forma voluntaria, se sabe que algunos niños han llegado a ser presionados por sus compañeros para pertenecer a un grupo. En un inicio se pensó que eran incidentes aislados, sin embargo, en Asturias ya se han presentado 40 casos.

Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos llamar a los niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego”… afirmó Mario Prendes, director de un colegio asturiano.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Alerta por el “Abecedario del Diablo”, nuevo reto viral para niños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: