Política

Alrededor de 50 empresas intentan engañar al Gobierno de AMLO con ‘Becarios Aviadores’

Usuarios denunciaron situaciones en las que los titulares de las organizaciones ofrecen el 50% de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de simular la capacitación

De acuerdo con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, ya se confirmaron 50 denuncias en contra de empresas y organizaciones que realizan un acuerdo con los becarios al solicitarse un porcentaje de su beca sin realmente laboral.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que hasta el momento se han recibido 50 denuncias respecto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en las que las empresas simulan capacitar a los jóvenes a cambio de una parte de su beca.

“Hemos recibido alrededor de 50 denuncias que se están atendiendo, y sobre todo estamos viendo cuáles son esos centro de trabajo. Entiendo que algunas de ellas son organizaciones de la sociedad civil, no tanto empresas, entonces estamos identificándolas”, precisó.

Lo anterior luego de que en redes sociales varios usuarios denunciaran situaciones en las que los titulares de las organizaciones ofrecen el 50% de la beca a cambio de simular la capacitación, y en otros en los que se pide una cantidad de dinero para inscribirse al programa, pese a ser gratuito.

Alcalde confirmó que si bien se han recibido estas denuncias también se ha procedido a congelar las cuentas mientras se lleva a cabo la investigación por las denuncias presentadas.

“Obviamente se les está congelando en lo que se hace la investigación, es decir, con congelando quiero decir que se desvincula a los aprendices, a los becarios, en lo que se hace la investigación. Pero en el caso en el que se incurra en alguna cuestión que nada tiene que ver con el programa se les da de baja”, dijo.

Por último, la funcionara informó que a los jóvenes que se les realice tal oferta o alguna clase de estafa pueden denunciarlo ante la Secretaría, mientras que ya existen 300 mil jóvenes laborando.

“Estamos habilitando todos los filtros, habilitando, por ejemplo, la posibilidad de que cualquier joven que se le presente este ofrecimiento por parte de un tutor de ‘no vengas y dame una parte’, lo puedan denunciar”, concluyó.


0 comments on “Alrededor de 50 empresas intentan engañar al Gobierno de AMLO con ‘Becarios Aviadores’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: